Regalos

Acabo de comprar una caja de vinos como regalo para mi hermano y su mujer.
No suelo tener mayores problemas con los regalos, porque estoy en contra de regalar cosas que hagan falta.
Prefiero algo que supongo le gustará (o esté seguro) o algo que sorprenda... no me importa que no lo use... y no le pongo una carga emocional exagerada (obvio que no quiero que lo tire 5 segundos despues que se lo doy), por lo que no voy con planteos acerca del poco uso de mi regalo.
Vale decir que tengo el mismo razonamiento para con lo que me regalan... digo, no importa si no me gusta lo que me regalan y es posible que haya cosas que no use (sobre todo ropa) pero agradezco el gesto de haber pensado en que eso me iba a hacer sentir bien... porque para eso son los regalos ¿no?


Eso sí, detestaba que me regalaran medias cuando era chico y yo quería juegos de mesa... por supuesto nunca me regalaron un juego.

Che

He discutido alguna vez acerca de lo que significa el tatuaje del Che. No quiero abrir debate acá acerca del vaciamiento de sentido de la figura política o del homenaje sentido a la causa (ambas pueden explicar el tatuaje) .
Hace unos días escuché en un programa de radio, que un productor se había ido a borrar el tatuaje que se había hecho en su adolescencia... era el tatuaje de Guevara.
Al aire comentaban lo polémico de esas decisiones que uno toma que son "para siempre", y que uno no es conciente de lo que eso significa.
Estoy de acuerdo con eso, despues de 50 años uno ya no es el mismo (en mucho menos, incluso, no lo es). Pero lo que me surgió fue preguntarme:
¿Qué es más triste: llevar esa imagen, aunque no sepas de qué se trata realmente, o borrártela porque no tiene nada que ver con vos?

Tengo una novia que me regala flores...

... y yo las pongo en la única taza que tengo a mano en el trabajo.



Un señor quisiera ser mujer
y una chica quiere ser señor.
Hasta Dios sueña que es un poder.
Y Mariana quiere ser canción.

El centro de todo

Siempre me sorprendo de lo egocéntricos que somos...

Hay un par de razonamientos y actitudes que tienen que ver con esto, que me fastidian...

- Me pasó a mí o a alguien que conozco y eso lo convierte en verdad universal : Es el típico mensaje mediático de "Me robaron en la calle, con esta inseguridad no se puede vivir"; "A un vecino lo robaron el otro día, no se puede andar por la calle"...
Todo lo que no nos involucra lo ninguneamos o lo minimizamos. Siempre lo más importante o urgente es lo que nos tiene a nosotros en el medio. Y si me pasó a mí... es la posta.

- Yo tengo una mejor : Reconozco que esta puede ser más inconciente, y sin maldad... se dan en conversaciones en que A le cuenta algo a B y B siente la necesidad de contar algo parecido a lo que contó A pero que la involucra a ella. Por ejemplo A le comenta que compró un perrito y es hermoso y simpático; acto seguido B dice "Ah, que lindo... ¿vos sab{es que yo tenía uno así? se hacía el muertito..."
Lo peligroso es cuando ante esa respuesta, A sube la apuesta y suma un comentario similar al de B, es entonces cuando tenés la confirmación que no es un diálogo, sino dos monólogos marchando de la mano.

Que no falte la luz

En otro momento escribiré mi crítica a las empresas privatizadas, pero ahora quería compartir unas máximas de Sarita en estas 8 horas sin luz, y con un calor poco más que agobiante...

Crisis Mundial : "... lo del Citibanko (sic) yo lo sabía apenas pasó todo esto del mundo...vas a ver... se hace el corralito mundial...".

Meteorología : "... yo traje el paraguas, porque no pronosticaron lluvia..." .

Política Internacional : "... a este negrito que subió ahora lo embromaron, va a ser un Kennedy... Bin Laden ya le mandó un ultimátum..." .

Salud : " lo único que limpia el hígado es el agua de perro: agua caliente con limón... el resto no hace nada..." .

No más palabras, señor Juez.

Señor colectivero

Puedo entender que no te importemos mucho quienes viajamos con vos... y que por eso aceleres y desaceleres como si estuvieras solo en el universo...
Puedo entender que tu daltonismo no te permita esclarecer cuándo es el momento en que el semáforo te da el paso...
Me cuesta pero podría entender que a ese escote prominente lo esperes 24 minutos y que a ese muchacho de piel oscura no le abras la puerta en la parada...

Puedo entender que no sepas que a la noche o en los días de lluvia tenés que parar en todas las esquinas...
Pero hay algo que no entiendo... ¿Cómo se te ocurre pasar y no parar en la parada, a pesar que hay personas casi en la mitad de la calle moviendo el brazo y la mano como si despidieran a un famillar en Ezeiza?
Y otra... ¿Por qué corno, cuando se rompe la fucking máquina, no subís más pasajeros? Es un servicio, loco, si se rompe es problema de los dueños no mío...

Vecinos

Lucía: (casi gritando con tono meloso) Pablo... Pablín... querido... ya está la cena, querido... Pablo... Amor...
Pablo: (Gritando, desde más lejos) Loca, me tenés podrido... Un día te voy a tirar por el balcón y se va a terminar esto.
Lucía: (manteniendo su tono) Pabli, está la cena servida... ¿vos sabés que las papas aumentaron?

Debería haber empezado con la aclaración que esta clase de diálogos se escuchan en mi departamento casi todas las noches y muchas veces después de las 0 hs.
La cocina de estos dos desequilibrados está a 2 metros de mi habitación por lo que se imaginarán que así haga 35º o -12º, las ventanas tienen que estar cerradas.
Esto de vivir en edificios tan amontonados tienen ése que se yo ¿viste?

Anécdota prestada *

El puesto de arquero es claramente el más ingrato en el fútbol.
Un error del portero puede llevar a la derrota más humillante o, en un penal atajado, suele culparse a la inoperancia del circunstancial pateador.
De todas maneras allí estaba yo. Haciendo frente a la historia del puesto con la frente bien alta, el pecho inflado y la mirada en una rubia voluptuosa de 3º3ª que caminaba cerca del área chica, ignorándome perfectamente.
El grito de Fernández, mi ocacional defensor estrella, llamó la atención de la rubia y un segundo más tarde de lo debido, mi propia atención.
La pelota venía hacia mi posición. Era mi momento. Era la dignificación de una especie en extinsión, que son los arqueros, pero también era hacer notar mi existencia a la tetona de 3º. Enfrente mío, mi rival, mi antagonista, el que podía arruinar mis planes y, vaya paradoja del destino, el mismo que me podía hacer lucir frente al universo. Porque con mi movimiento nacía un nuevo Javier, un referente en el área y en la vida.
Y me arriesgué, porque ahí se jugaba mi destino, ahí empezaba a hacerme dueño de mi vida. Porque la rubia, mis compañeros y los adversarios notarían mi presencia para siempre.
Y ahí fuí, me arrojé. Demostrando un gesto técnico notable puse mi cuerpo horizontal, apoyando el hombro y el codo izquierdo, con las manos bien abiertas y seguras para tomar la pelota.
El cholo con mirada fija y actitud inquietante venía en feroz carrera. Por un momento dudé que llegara antes el hábil delantero y punteara el balón para hacerlo retozar en el fondo de la red. Pero yo estaba allí para impedirlo. Mi orgullo y dignidad estaban en esa pelota, mi vida entera iba rodando y picando a mis manos. Y sí... lo hice. La pelota llegó mansa a mis manos. Por una vez ganaban los buenos. El final feliz. Hasta Hollywood estaría dispuesto a hacer la remake.
Sin embargo, esa carrera voraz del intrépido adversario no paró sino entre el cuarto y quinto metatarsiano de mi mano derecha.
La vehemencia del cholo en su búsqueda por la redonda provocó un esguince dificil de soportar. Mi grito agudo fue el pefecto cierre para ese escenario, indigno, lleno de risas de todos los presentes... no vi dónde fue a parar la pelota... no quise ver... tampoco si la rubia lo había visto.
Nunca volví al arco, ahora soy un mediocre delantero que de vez en cuando hago algún gol de rebote.


* Anécdota de un compañero y que yo aggiorné. Le tetona es una personaje ficticio, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Incompleto

Sarita tiene muchas particularidades, una de ellas es que su relación con la tecnología no termina de ser satisfactoria...
Obviamente tiene celular y casilla de correo electrónico... el problema es que le cuesta entender que tanto en el celular como en la computadora tiene la posibilidad de mover la pantalla si es que el mensaje lo requiere... digo, puede ir para abajo si el sms es largo... o correr la barra lateral hasta llegar al final del correo...
Entonces se la escucha insultar a quien le manda un mail sin terminar... o un sms que no tiene sentido...
"No sé para qué mandan, si no saben".
Para colmo ahora se le dió por participar en un juego por sms, creo que del programa de Susana Gimenez... lo que sé es que recibe preguntas del tipo: "¿Cómo se llama la actriz de Los Exitosos...?" o "Te ganas el auto si decís cómo se llama...", entonces, no solo tiene que adivinar la respuesta, sino tiene que adivinar la pregunta... así no se puede.

La radio (Actualizado para ver si se escucha)

¿Que por qué me gusta?
Porque se pueden hacer/escuchar estas cosas...





Argentina al diván

Descargarlo

Hoy estoy...

... más laberíntico que de costumbre...

Saludando gente

No nací en Buenos Aires pero hace muchos años que vivo aquí... y aunque sea más de aquí que de allá, a Charata siempre estoy volviendo... literalmente, incluso.
Una tarde porteña me crucé con una cara conocida... inmediatamente la reconocí charatense... (cuando encontrás en un ámbito extraño algo que conocés te alegrás)(le pasa a los exiliados con el tango).
Se me iluminó el rostro... apareció mi reacia sonrisa... había alguien allí con quien tenía conexión... él no sonrió pero me devolvió el gesto de saludo... mientras, nos alejábamos sabiendo nuestro secreto... sabíamos perfectamente que el resto de esa multitud no sabía que nosotros veníamos de ese pequeño lugar alejado de casi todo... y que por esas cuestiones del destino... compartíamos ese espacio, justo en ese tiempo...

A los pocos segundos del encuentro me di cuenta que el infeliz que había cruzado recién era un idiota que nunca me banqué, un típico hijo rico y poderoso que se cree dueño del pueblo (bueno, casi que lo es) y que tiene la ostentación, la vanalidad y el desparpajo de quien se sabe intocable...
... y yo, que lo detesto, lo había saludado amigablemente... tuve el reflejo de volver y explicarle que no sabía quién era cuando lo saludé y le sonreí... pero miré... y no era como la calle céntrica de aquel pueblo... era una muy de Buenos Aires... así que la multitud se lo llevó para algún lado, lejos de todo.

Counting Crows


No sé qué hice que borré este post... bueno... está el video y los comentarios... las otras cosas geniales que había escrito no están... y bue...

Cartelitos

Éste es un flajelo que sólo encontré en los super chinos.
Te cobran el frío!!!
No quiero caer en el discurso de las cucarachas, de que cortan la luz por las noches y no sé qué otras cosas más...
Pero esto me saca... ¿Por qué me cobran el frío?
¿Por qué en los fiambres, carnes o lácteos no hay este cartel también? ¿Acaso no dan frío también?
¿Qué es lo próximo? ¿Que me cobren entrada por la luz que se gasta?, ¿0.10cvos el carrito?
¿Por qué, Señor Lee?¿Por qué?

¿Qué día es hoy? ¿Me puedo reír?

No soy yo justamente una persona que se anda riendo por la vida... más de una vez me han acusado de amargo y esas cosas...
Pero de todas maneras, río...
Sarita hablando por teléfono (vaya a saber uno con quién):

-... jajaja... ay, no, es viernes, los viernes no se tiene que reir... no, no sé, pero es así.

Esto me hizo acordar una frase que de pequeño escuchaba decir a mi abuela y/o a su hermana ante la carcajada interminable e imparable mía o de mi hermano...

- No se rían tanto que el que ríe Jueves, llora el viernes*

¿Qué onda con esta gente? ¿Qué les enseñaron cuando eran chicos? ¿Por qué cagar el momento gracioso con semejante bajón? ¿Me rodeo de gente bajoneante?
Después, acúsenme de amargo a mí...


* Mi recuerdo no es preciso con el día, puede ser viernes y sábado quizás... la cosa es que si reís hoy, mañana llorarás muejeje

Un boludo más

Un flaco, con bicicleta en mano, trataba de despertarla.
Ella, joven, mugrienta, estaba sentada al costado de una vidriera muy dormida, casi inconciente, con sus piernas derechas y el torzo hacia un costado... no podía despertarse.
La imagen era tremenda... Cualquier persona en situación de calle me genera tristeza, pero ella... jovencita... mujer... parecía tan vulnerable.
Caminé hasta la esquina... buscaba un policía... no se me ocurría otra cosa para hacer... supuse que el oficial sabría... Caminé...
Insólitamente, en terrenos inseguros y caceroleros como Caballito, no había ninguno en las dos cuadras que busqué.
Volví a pasar por la esquina (no me acerqué)... el ciclista no estaba más... ella estaba sentada, bien sentada, con las manos en la cara... hacía un esfuerzo por quedarse despierta... yo seguí mi camino a casa.
Me dí cuenta que no sé actuar en una situación así...
Me dí cuenta que no soy muy diferente a los/las miles que pasaban por ahí como si nada pasara...

Creyente por conveniencia

Fui criado en una familia católica apostólica y supongo, también romana. La educación siempre fue muy católica, sumamente apostólica y no tanto romana... pero... con los años... míos y de la iglesia... me fuí alejando.
Ya estoy grandecito y ya no creo en la institución (más bien la detesto) y todavía estoy conversando conmigo mismo acerca de si creo o no en Dios...
Pero tantos años de miedo y culpa aprehendidos por la religión no me iban a ser en vano...
Muchas veces (no tantas, pero para un relato sirve la exageración) sueño que estoy por morir, o me creo en peligro de muerte... y cuando en el sueño noto eso, presiento el fin... rezo...
Sí sí... el tipo se quiere asegurar el paraíso... una conversión de último momento... como para cuando haga el chek-in allá arriba pueda decir "El tren ése me agarró cuando estaba rezando, vos lo viste".

Farsante

Sarita (nombre ficticio para preservar su identidad) tenía una cena familiar. Le pidió a la señora que le limpia la casa que le hiciera knishes para llevar a esa cena...
Por lo que pude escuchar en los llamados telefónicos que hizo Sarita, la comida tuvo éxito... un comensal solo atinó a decir que le faltaba cebolla, pero en general no hubo más que felicitaciones...
Sarita, lejos de aclarar el origen de los knishes, se hizo cargo del éxito... "La primera vez que los hago en 65 años, no está nada mal"...
Cuando Sarita habló con la verdadera cocinera ocacional (para colmo, habló para decirle que tiene que hacer más para la semana próxima), el inconciente hizo lo suyo... "Sí, me ... ehm... te felicitaron por la comida".
No hagan esto en sus casas.

¿Qué hora querés que sea?

Ok... entiendo que la decisión de cambiar la hora (para colmo) en una parte del país, es polémica... hincha las pelotas... te da sueño... te pone violento...
Pero no me banco el razonamiento "Ahora son las 11, pero en realidad son las 10"... o... "son las 10 reales".
Señores, la hora es una convención, es la hora que nos ponemos de acuerdo que sea... no hay hora real o ficticia... Originalmente no sé que hora será... porque en los orígenes no había relojes...
Ahora nos obligan a que sean las 11, serán las 11... pero eso de en realidad me rompe soberanamente la paciencia. He dicho.

El tema de la bolsa

Sé que no entiendo nada del tema... pero no puedo evitar el pensamiento...
Que bajen las bolsas implica que hay pérdidas millonarias...
Ahora bien... si hay pérdidas quiere decir que hay alguien que tiene ganancias ¿no?
Digo, la plata está... alguien la pierde... pero otro la tiene que ganar... porque la plata está... mhh... yo dije que no sabía nada del tema.

Color a viejo

Hay colores que me gustan más o menos...

Pero en la ropa o en las zapatillas me gusta el color usado... el color a viejo... el color casi impoluto, virgen de uso me incomoda... esa remera que era verde ahora es mucho más linda... es casi gris... casi blanca... tiene color a viejo, no sé.

Estos drogadictos de mierda...

Un amigo alemán escribió algo sobre García, y me hizo pensar este posteo.
Charly y Diego, son dos persona/je/s que generan discusiones, en las que hago el intento de no participar... porque me parece que las críticas acerca de las adicciones, errores e incoherencias de ambos son inconducentes y no son más que proyecciones, envidiosas y/o indignas, personales.
Tampoco soporto a los adulones insoportables que los creen dioses...
Son personas, tan incoherentes, tan enfermas, tan humanas como cualquiera... el único y pequeño detalle, es que su producción nos humilla... nos deja mal parados... nos expone en nuestra pequeñez... y eso, siempre incomoda.






(Increiblemente, la caricatura es de un
diario... claro, brasilero).

¿En qué planeta vivís?

Los que cocinan en los canales de cable me sacan...

- ¿Cómo corno se supone que voy a saber cuándo son 180º?, si la cocina apenas tiene las manijitas y todas despintadas... que hasta dudo a qué hornalla pertenecen.

- ¿Dónde corno se supone que compré ese pepino anaranjado con gusto a kiwi con el que el señor hizo un postre helado? Es "re fácil de hacer"... mientras te vayas a un supermercado chino de Mali a conseguir el producto.

-Señora, por más que me lo muestre en cámara lenta, LA MASA NO ME QUEDA ASÍ!!!!!

- "Ay, este vino es perfecto para el plato que preparó Federico", ¿hubieras dicho si no lo fuera? No me mientas más.

- Oiga, señor, yo quiero comer, muy bonito el plato, muchos colores, muy sano todo... pero con un bocado lo termino... no sea ridículo.

Preparan platos minúscolos a precios exorbitantes, y con cosas inconseguibles... ¿en qué barrio viven?

Sólo sé, que no sé qué sé...

Puede ser que suene a cuestionamientos pseudoprofundoscomoparalevantarminitas pero la verdad es que no es eso (igual si alguna está interesada manden mail con foto a quesoloytristeestoy@hotmail.com).

El otro día le pregunté a mi
novia "¿Qué es lo que hago yo únicamente?"... después de el chiste fácil de romper las pelotas o roncar... le expliqué que la pregunta casi retórica se refería a aquello que me hace único, aquello que si yo me muero, nadie lo podría hacer.

Y claro, llegamos a la conclusión que todos somos prescindibles. Una vez muertos, seremos recordados quizás, pero el mundo seguirá girando igual que si se muere alguna pulga en un circo en Nueva Delhi (el mercado circense funciona muy bien en India)(Claro, quien lo hubiera puesto en duda).

Y ayer msneando con Ceci, ante mi afirmación que era fácil dejar a un tipo, es solo cuestión de humillarlo... ella dijo "mirá como sabe Rol"... entonces yo le iba a decir que no, que no sé nada, que me salió eso, que creo eso, que quizás me pasó y supongo que debe funcionar así la cosa para todos... pero no, callé... me hice el interesante... me mentí un poco a mi mismo... total si 27 minutos después de mi asuencia nadie me va a necesitar, por lo menos en mi presencia voy a hacerme el importante.