Che

He discutido alguna vez acerca de lo que significa el tatuaje del Che. No quiero abrir debate acá acerca del vaciamiento de sentido de la figura política o del homenaje sentido a la causa (ambas pueden explicar el tatuaje) .
Hace unos días escuché en un programa de radio, que un productor se había ido a borrar el tatuaje que se había hecho en su adolescencia... era el tatuaje de Guevara.
Al aire comentaban lo polémico de esas decisiones que uno toma que son "para siempre", y que uno no es conciente de lo que eso significa.
Estoy de acuerdo con eso, despues de 50 años uno ya no es el mismo (en mucho menos, incluso, no lo es). Pero lo que me surgió fue preguntarme:
¿Qué es más triste: llevar esa imagen, aunque no sepas de qué se trata realmente, o borrártela porque no tiene nada que ver con vos?

9 comentarios:

Café (con tostadas) dijo...

Ninguna de las dos cosas me parecen tristes! Un tatuaje puede ser una declaración de principios o un simple detalle... que lleves al Che en la piel puede hablar de muchas cosas (inclusive de que no terminás de entender nada y te compraste la imagen más vendida).

Ahora, si vamos a la declaración de principios, el caso que contás me recuerda a una frase de mi tío "en la juventud somos todos comunistas... sólo en la juventud se puede"

Será?

BLUEKITTY dijo...

Me hace acordar hace un tiempo, mi novio le preguntó a un chico, adolescente valga la aclaración, sobre el logo de la remera. No me acuerdo cómo fueron los detalles de la conversación ni cómo comenzó pero la respuesta del chico en cuestión fue que no tenía ni la más pálida idea de quién era el personaje en su remera. Sólo que se usaba. Resulta que era el Che :s

Le agradezco su visita por mi blog y le preg una cosita de puro curiosa antes de irme, ese nickname es porque jugás al rol? ¿Rolero?

Minerva dijo...

A tu pregunta no sabria que contestar. Pero respecto de los tatuajes, no me hago uno porque soy hiper cambiante. Se que lo que me encanta hoy muy probablemente me genere rechazo en 1 mes. Asi de extremista.

Rol dijo...

Café: Será... lamentablemente creo que sí

Bluekitty: me llamo Rodrigo, y en la secundaria era Rod, hasta que un compañero cuasi dislexico cambió la última letra... y quedé ahí... no me gustan los juegos de rol.

minerva: me pasa algo similar, pero mas que por cambiante, por inseguro... nunca estoy seguro si voy a seguir pensando así

Mariann dijo...

los principios no se tatúan, se llevan en la sangre...
el marketing no es muy guevarista que digamos...
y el pobre ernesto se revuelca en la tumba...
¿Qué es más triste? Que nadie sabe nada de la guerrilla o la revolución y se creen q el che tenía onda porque peleó hasta el final. ¿eso sólo? A ese nivel de análisis tener una remera de Ernestito o de lorenzo lamas es exactamente lo mismo.
Creo q esta gente hasta hace que los floggers me caigan bien. Son un poco más "reales".

Luna dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog:)
Respecto a los tatuajes tengo uno hace diez años y lo adoro. Me parece que no está bueno tatuarse figuras conocidas, me parece que la significación debería ser personal y listo. Si quería tatuarse la revolución primero hay que pasarla por el cuerpo.
Saludos!

Tomás en Shorts dijo...

que me importa el che! culos culos culos culos culos culos culos culos culosssssssssssss

Ezequiel dijo...

Muy de acuerdo con el Tomas.
Una vez alguien penso que a mi me gustaba Metallica y me regalo una remera y el disco negro de esa banda. La remera estaba buena y la use un tiempo a pesar de que odio a Metallica. Despues cuando sali con tal prenda a la calle, alguna gente me hablaba. me decia "Aguante Metallica" Me preguntaba cosas de la banda, me decia, !Viste que bueno el recital en tal o cual lugar..."
Decidi quemar la remera, menos mal que no era un tatuaje, sino me pasaba la amoladora por la zona.

Endocimia dijo...

por primera vez entrando, volvere a pasar