Un boludo más

Un flaco, con bicicleta en mano, trataba de despertarla.
Ella, joven, mugrienta, estaba sentada al costado de una vidriera muy dormida, casi inconciente, con sus piernas derechas y el torzo hacia un costado... no podía despertarse.
La imagen era tremenda... Cualquier persona en situación de calle me genera tristeza, pero ella... jovencita... mujer... parecía tan vulnerable.
Caminé hasta la esquina... buscaba un policía... no se me ocurría otra cosa para hacer... supuse que el oficial sabría... Caminé...
Insólitamente, en terrenos inseguros y caceroleros como Caballito, no había ninguno en las dos cuadras que busqué.
Volví a pasar por la esquina (no me acerqué)... el ciclista no estaba más... ella estaba sentada, bien sentada, con las manos en la cara... hacía un esfuerzo por quedarse despierta... yo seguí mi camino a casa.
Me dí cuenta que no sé actuar en una situación así...
Me dí cuenta que no soy muy diferente a los/las miles que pasaban por ahí como si nada pasara...

3 comentarios:

Café (con tostadas) dijo...

No es para nada sencillo hacer algo en esas situaciones...

putamadre que injusto es el mundo con algunas personas!

Mamá Punk! dijo...

qué duro! hay muchos chicos fumando paco ... y es un bajón!

ah! me olvidaba! gracias man por la buena onda de ponerme como un blog que anda por ahí!

Ezequiel dijo...

No tiene mucha vuelta, o te pones los habitos de la Teresa de Calcuta o los vidrios polarizados de Moria Casán. Los intermedios siempre me parecieron pedorros. !Uy¡ Si, que pena. Pero es siempre lo mismo. Le das una moneda para ahogar culpas, al pibe para que lleve a la casa, com algo y no lo fajen. O no le das la moneda, para que lo fajen al llegar a la casa, con la esperanza de que despúes deje de ser negocio mandarlo a pedir, y que hagan algo los padres o las autoridades. No se va a hacer nada. Se ve que aveces, ni siquiera son los padres los que mandan a los hijos. El hecho de que te den la mano antes de darte la estampita, es una terrible estrategia de marketing, que no se le ocurre a ningún autodidacta de bajo nivel intelectual.
El paco, es algo que las autoridades permiten que se comercialice para tener tranquilos a todos. Surgio en las carceles para tener tranquilos por poca plata a los presos mas kilomberos. El dia que deje de haber drogas, el estado se va a la mierda.
El estado necesita boludos que piensen que manifiestan rebeldia drogandose. Si hay rebeldia sin drogas se pudre todo.