El baile y yo

No tengo buena relación con el baile... no es que esté en contra... bah, sí, a veces sí.
Cuando la coreografía es más importante que el oído, me molesta... esos que bailan tango y se enredan las piernas, y giran como muñecos endemoniados, lanzando patadas como un defensor de fútbol, eso sí me fastidia porque eso no es bailar... eso es un acto gimnástico...
Nunca voy a tener ganas de bailar... obviamente que me muevo, y muevo las piernas si la música me lleva, pero me refiero a que nunca va a estar en mí ese llamado a levantarme de la mesa en un casamiento, por ejemplo.
He de blanquearlo aquí, soy de los peores bailarines... no en cuanto a calidad (aunque estaré peleando los últimos puestos seguro), me refiero al peor tipo de bailarines... esos que se avergüenzan de su falta de destreza... esos que pierden la dignidad tratando de bailar en el amontonamiento de gente como para disimular su ineptitud bailarina.
Porque hay quienes bailan mal, pero no les importa nada y se divierten y hacen divertir al resto... se involucran en grupos, arengan, pasan así el momento... yo no.
Es que quiero decirlo, no sé qué se hace con las manos... todos con las manos en el aire, las pelotas, no tengo ganas... a veces, tomo a mi compañera y de esa manera las ocupo pero si la coreografía no implica el agarre de manos, o si ella insiste en hacer palmas con las manos arriba, yo me quedo con mis miembros inutilizados... meter las manos en el bolsillo, no da... estar todo el tiempo acomodandome el pelo, tampoco... entonces me quedan ahí, flotando torpemente en el aire... señalando algún tío borracho o agarrándome el botón de la camisa... La gracia del baile me ha sido esquiva, llegué a la conclusión que hago el mismo paso para cualquier música que el Diyei de turno pase.
Intento de manera poco feliz copiar el paso de los vecinos de pista, pero la verdad es que no sé cómo hacen para mover esas partes del cuerpo de esa manera... el mío se mueve casi como una pieza única, como un adoquín con pies.
También es cierto que soy peligroso para el resto de los presentes... es que en mi torpeza ilimitada provoca choques masivos con los transeúntes ocasionales... y ni hablar de aquellos que se asustan por los movimientos espasmódicos, temiendo por mi salud...
Así que no, no me siento cómodo, y no me vengan con esa verdad de perogrullo que hay que bailar como si nadie te está mirando... todos miramos...

20 comentarios:

Ezequiel dijo...

Te entiendo, y no solo eso me siento identificada. A pesar de eso algúnas veces al estar casi al borde del coma alcoholico, osea una comilla alcoholica. A alguna gente le gusto lo que hacia. No se por que. Y ahora que lo pienso, las tres veces que paso esto fuerón dos en bariloche y una en Cordoba. De hecho en cordoba, me subí a un parlante y alguna gente me seguia. Por eso, jamas voy sobrio a un baile.

Blonda dijo...

Buen día! No sabía que estaba en tu blogroll, ya mismo te agrego.Me hiciste reír, yo soy una mezcla de bailarinas, digamos que sin alcohol en sangre me identifico con tu percepción del asunto y con varios tequilas soy de arengar, levantar los brazos y emular a bailando por un sueño (Dios me perdone).

Me encantó el gato Felipe (se llama como uno de los mios)

Besos, y que no tengas un día de "miércoles".
Blonda

Rol dijo...

ezequiel: me causa gracia que te sientas identificada jaja... y bailar en paralntes, lo he hecho una sola vez, pero obviamente para que me mira una minita...

Blonda: grcias por el augurio, con respecto a lo del blogroll, tengo los blogs por los que me interesa pasar, no es obligatorio un intercambio... y que tu día seá menos miercoles

Minerva dijo...

jajajjajaaj Rol me hiciste reir. Soy partidaria de la filosofía de bailar ridículo a propósito, reite de vos mismo. Porque que un chico baile, que se anime, suma.

Comparto el pensamiento acerca del blogroll. Por eso te tengo likeado aunque vos no! jajaja

Besos

Rol dijo...

Ay minerva, minerva, sí la tengo blogroleada señorita... lo que pasa es que aparecen en orden segun vayan actualizando... está bien, te perdono igual

Café (con tostadas) dijo...

Hola Rol!

vos ya sabés lo que opino yo de bailar y todo eso... lo que no te conté es que soy HORRIBLE bailando...

Bailo deforme porque es la única forma posible (con esta torpera a cuestas) y me cuesta saber qué hacer con los brazos y si no me ato un rodete puedo dejar ciego al vecino con la greñera!

Pero el chiste es que me divierto muchísimo. Encontes, si no te divierten, no bailes... eso sí, no esperes que yo me quede en la mesa con vos toda la nocha... es que no me sale! (y me duermo) ;)

BLUEKITTY dijo...

jajajajaAJAJAJAJjajaj, me has hecho reir bastante y atragantarme con el café. Creo que logré recrear la imagen de cada cosa descripta. Pero como consejo no pedido, te digo que sigas intentando bailar e incluso no busques aprender, sólo divertirte. Creeme que funciona.

Saluditos.

BLUEKITTY dijo...

Jajajajaj, no es que no esté de acuerdo con vos sobre lo que escribiste en mi post porque tenés toda la razón, pero este link que te paso a continuación merece que le des una miradita ;)

http://niunapalabrar.blogspot.com/2008/12/ser-un-pelotudo.html

Agusita! dijo...

Creo sentirme identificada con su post...Jamas voy a tener la iniciativa de salir a bailar... y tampoco me considero gran bailarina, solo muevo los pies al compas de la musica, y muevo el cuerpo siempre y cuando tenga algo de alcohol poir lass venas!!

jajaja

un beso

Unknown dijo...

me encanta, pero me encanta bailar y bailo maaaaaaaaal me falta ritmo no coordino, no escucho bien la musica, pero bailo como si nadie me mira, pero me encanta, adoro bailar, a pesar de mi falta de talento.
soy de las que piso, no me se dejar llevar, las unicas veces que bailo bien es cuando un hombre, me sabe llevar a pesar de mi resistencia, me paso 2 veces, con mi tio en mi cumpleaños de 15 y con un bailarin de salsa en cuba.

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Nosotros bailamos como el Dr. Dyango en "Todo x $2" y lo decimos con orgullo (pero no se lo digas a nadie).

TucuMala dijo...

jajaj AMO ver malos dancers en las pistas, sobre todo en los casamioentos vestiditos de traje y con sombrero de cotillon!

tucuMALA

TucuMala dijo...

el primer comentario, se llama ezequiel y escribe en femenino... me perdi de algo??

Rol dijo...

Cafe: yo no le pido a nadie que se quede en la mesa, y que yo me quede no implica que la este pasando mal... de todas maneras a veces acompaño porque en gral no entienden esto.

Blukitty: gracias por el consejo, y me di vuelta por ahi

Agusita: compañera!!!!

Angie: vaya a bailar, me gusta ver la gente disfrutar... auqnue baile mal

BlaBla: otro compañero!

Tucu: Este blog es gay friendly, asi que a la amiga Ezequiel la tratamos bien jaja... imagen triste la que t gusta jeje

Saf dijo...

Definitivamente el alcohol es la clave!

Mamá Punk! dijo...

ah, la falta de movimiento en la parte superior es bien dificil de disimular!

dany dijo...

jajaj. ami me gusta bailar, pero como persona alta que soy tengo poca desttreza fisica...
a mi el hombre que baila mal me da ternura...pero eso es otro tema para tratar en terapia(jiji)
y los bailes de casamientos,quince ...son cosas raras...pero ami me divierte, porque somos menos que en un boliche asi que nunca me pierdo al tío borracho que se cae cantando"soomooss loss piratasss"..
un beso.

Mariann dijo...

y pensar que a tu mujer la conociste en un baile.. que lo tiró!

rama dijo...

El baile es un rito tan primario como el movimiento mismo, claro que desde el minué, pasando por el comebambi! Jackson, hasta la ronda cuartetera de Jiménez se ha ayornado un poco, por suerte la ingesta etílica cubre papelón alguno, aún que no sé cuál de los 2 bochornos es mejor.
Abrazos.
PD: Gracias por pasar viejo, muy bueno lo tuyo.

PEDRO GERMÁN CABALLERO dijo...

Ro, demasiado análisis al respecto me da la impresión que te gustaría aprender algunos pasos.

Estaría bueno ir a un lugar donde te enseñen algun ritmo, después lo aprendido se adapta a cualquier ocasión 'bailística'.

Otra solución es bailar siempre suelto para seguir tu propio 'ritmo'.

Por último, si no tenés ganas de moverte, te parás en la pista con tu acompañante y un chop, copa o vaso en mano y te quedás parado. Le seguís el ritmo con caritas, gestos y, apenas, meneo de caderas.

Saludos!