Vacaciones

Cosas que me dejaron estas vacaciones:

- Mi ronquido al lado de otros es un ronroneo gatuno.
- Jujuy es más lindo que Salta. (Desde la mirada burguesa de un turista).
- Claramente prefiero montaña y árboles (si hay riacho, mejor) a playa y sol.
- El camino a Cachi es de lo más lindo para recorrer.
- El caos de tránsito es un problema urbano (no sólo de las grandes ciudades), y de la inoperancia de los que están a cargo.
- Amo a mi compañera. (No está mal confirmarlo seguido).
- Despertarme con el llanto de
Yvy a la mañana me hizo dar cuenta que los maullidos de Felipe a las 7 no son criticables.
- Me gustan las fotos que cuentan o podrían contar historias (como esta de arriba): ¿quién es esa chica?, ¿en qué piensa?
- Un turista es un intruso y muchas veces no nos damos cuenta de cuánto.
- El nene purmamarqueño que cobra "una propina" para que lo fotografíen es lo más.
- Los "gauchos" vestidos en Cardón que invitan a restoranes o peñas, son lo menos.

Si se me ocurren más cosas seguiré con la lista...

Carta para Yvy

Seguramente no conocerán a nadie, por lo que tendrán que hacer un esfuerzo por entender si los que aparecen son tí@s, abuel@s o prim@s...
Yvy tiene 5 meses y como no hubo bautismo, los padres organizaron una bienvenida... he aquí mi aporte secreto a la celebración... carta y video para que mi sobrina la lea y lo vea cuando pueda...

(La calidad es un poco mas que desastrosa porque modifiqué el tamaño para poder subirlo... y la actuación de Felipe, sublime)

Sshhhh

El hecho de hablar poco me parece una virtud... no hablo de mí, sino de todos en general, aunque es cierto que no soy un parlanchín empedernido. Tampoco es que lo opuesto me parezca un defecto.
Es cierto que hay algunos silencios que me incomodan (como en una conferencia o charla o presentación de cualquier cosa, cuando el orador termina su exposición y se inicia un debate, y nadie pero nadie pregunta nada... bueno, en esas situaciones sí me siento incómodo y termino preguntando algo... acto seguido, hay muchas probabilidades que me sienta aún más incómodo por la boludez que se me ocurrió preguntar)(recuerdo una charla de una periodista deportiva en la que solo yo hice como 15 preguntas y nadie más...)(me da vergüenza ahora escribiéndolo imaginen estando ahí), pero en general me incomodan más los comentarios pseudo graciosos al estilo "Cric cric", "qué silencio!", "¿qué pasó? todos callados, eh?".
Es que hay que respetar los silencios, disfrutarlos... si no hay nada para decir en el momento, no hay que decir nada, no hay que intentar sustituir ese preciado silencio con una marmotada incongruente que no suma nada a la vida en general.
De más está decir que Sarita no está de acuerdo en nada con este postulado, y hemos discutido alguna vez... para ella es imposible estar sin hablar... no importa qué se diga... no importa cuántas veces se diga lo mismo... no importa si el tema de conversación sea el novio de Susana Gimenez, la inseguridad o la dificultad de entender cómo se lee la tabla de posiciones del torneo de fútbol... importa que se hable... que esos silencios sean llenados de palabra... de "comunicación"...
Por suerte he generado un anticuerpo ante esas situaciones... inmiscuyo mi mirada en la pantalla, leyendo algún blog amigo, y cada 4 segundos miro para el costado asientiendo... vaya uno a saber qué.

¿De dónde soy?

La cantante del lugar preguntó de dónde éramos...
- Buenos Aires - dije, rápidamente.
En honor a la verdad, nací en Charata, viví en San Luis y ahora vivo en Buenos Aires. Siempre tuve eso de ser "el de afuera": "chaqueño" en San Luis, "ese tonito del interior" en Buenos Aires y un "porteño" en el Chaco... siempre fui el de otro lado.
Sin embargo, respondí "Buenos Aires"...
Mi hermano me recriminó la respuesta, Mariana me reconfortó diciendome que yo me sentí así al responder... y será así nomás... uno es de donde se siente parte... no reniego de mi lugar de nacimiento, ni de mi familia, ni de mis amigos de ahí... y no tiene por qué ser una carga negativa... pero, es verdad: este flaco, que ya cumplió 31 y que ha vivido en un par de lugares... este flaco en éste momento se siente de acá.

Y si te toca llorar, es mejor frente al mar...

... y si te tocan días nublados, y lluvia... y si dormís tanto como el resto del año... y si no tenés mucho tiempo para vos como querías... no importa, estás de vacaciones... y no es lo mismo.