Sshhhh

El hecho de hablar poco me parece una virtud... no hablo de mí, sino de todos en general, aunque es cierto que no soy un parlanchín empedernido. Tampoco es que lo opuesto me parezca un defecto.
Es cierto que hay algunos silencios que me incomodan (como en una conferencia o charla o presentación de cualquier cosa, cuando el orador termina su exposición y se inicia un debate, y nadie pero nadie pregunta nada... bueno, en esas situaciones sí me siento incómodo y termino preguntando algo... acto seguido, hay muchas probabilidades que me sienta aún más incómodo por la boludez que se me ocurrió preguntar)(recuerdo una charla de una periodista deportiva en la que solo yo hice como 15 preguntas y nadie más...)(me da vergüenza ahora escribiéndolo imaginen estando ahí), pero en general me incomodan más los comentarios pseudo graciosos al estilo "Cric cric", "qué silencio!", "¿qué pasó? todos callados, eh?".
Es que hay que respetar los silencios, disfrutarlos... si no hay nada para decir en el momento, no hay que decir nada, no hay que intentar sustituir ese preciado silencio con una marmotada incongruente que no suma nada a la vida en general.
De más está decir que Sarita no está de acuerdo en nada con este postulado, y hemos discutido alguna vez... para ella es imposible estar sin hablar... no importa qué se diga... no importa cuántas veces se diga lo mismo... no importa si el tema de conversación sea el novio de Susana Gimenez, la inseguridad o la dificultad de entender cómo se lee la tabla de posiciones del torneo de fútbol... importa que se hable... que esos silencios sean llenados de palabra... de "comunicación"...
Por suerte he generado un anticuerpo ante esas situaciones... inmiscuyo mi mirada en la pantalla, leyendo algún blog amigo, y cada 4 segundos miro para el costado asientiendo... vaya uno a saber qué.

7 comentarios:

Café (con tostadas) dijo...

Excelente! Dos cosas:

1- mi hermano siempre dice que el silencio se llena con buena conversación, con buena música o se deja digno silencio... a veces le hago caso, a veces hablo boludeces pero es un buen criterio!

2- Yo hago como vos con Sarita pero con mi madre cuando está muuuy molesta! jajaja

Buen día, Rol!

Minerva dijo...

Soy una amante de los buenos silencios. Pueden ser muy productivos. Los orientales lo valoran mientras que nosotros tenemos conceptuado el silencio de manera negativa.

BLUEKITTY dijo...

Como dicen por ahí, a veces las palabras sobran. Si bien es bueno hablar, es la forma que tenemos para comunicarnos con el otro, acercarnos, es verdad lo que dice Minerva. Tenemos un mal concepto del silencio. Dberíamos aprender de un equilibrio entre él y el habla. ¿Alguna vez compartiste un silencio con alguien cercano? Hacelo, te lo recomiendo.

Mariann dijo...

eh... leer un blog es llenar ese silencio con palabras.. aunque no te hablen... sabelo... no somos tan distintos a sarita...aunque a veces la querramos cagar a trompadas... y otras abrazarla muy fuerte.

Rol dijo...

CCT: Buen día!

Minerva: pero como le va señorita... mira vos los chinos.

Blue: Gracias por la recomendación, la practico.

Mariann: Buena apreciación, pero la diferencia es que yo decido de qué manera lleno ese silencio... no obligo a nadie a hacer nada para llenarlo... y a pesar de eso, claro que todos tenemos saritas a flor de piel... pero 24 hs al día, te la regalo eh.

Blonda dijo...

Jajaja, quiero conocer a Sarita!!! Cada vez que contás algo que la involucra me la termino imaginando....Gran verdad esa de asentir sin saber a qué, si lo habré hecho!

besotes

Maldito Duende dijo...

Es bueno tener en cuenta una pre-clasificacion de los silencios como hiciste. Hay muchos incomodos, dependiendo la situacion. Yo personalmente soy paciente, escucho, observo. Me gusta que el otro se explaye en lo que dice, y despues hablo y cuidate jajaja, pero hablo con un poco de conocimiento, creo que tampoco sirve hablar por el solo hecho de hablar.
Creo que se aprende mucho en algunos silencios. Es como un momento intimo.
Yo hago lo mismo cuando solo hablan por el hecho de que haya ruidos... les dejo mi cara y en algun momento vuelvo.
(creo que me enrede, nose si se entiende jajaja, cualquier cosa dejame tu cara... y te vas)