¿Dónde están los recuerdos?

Es cierto que puedo ser catalogado de insensible... la verdad es que hay cosas que me pasan por el costado. No tengo problemas en tirar objetos (recuerdos, fotos, cartas) que ya no representan nada... o justamente, que sólo intentan representar algo...
Tengo la teoría que es al pedo ponerle cargas emotivas a los objetos... las emociones están en otro lado. Esa foto, cualquier foto, que guardamos y podemos ver 382 veces, no tiene nada que ver con el recuerdo o la sensación que tuvimos en ese momento... esa foto, cualquier foto, es injusta con la belleza del momento que hemos intentado captar... en esa casa no está nuestra infancia... en ese auto no están mis vivencias... Todo eso que proyectamos en esas cosas están bien guardadas, bien adentro, resguardadas de cualquier erosión... sólo el tiempo puede... a veces.

5 comentarios:

Café (con tostadas) dijo...

Sí, estoy bastante de acuerdo con vos. De todos modos, creo que una cosa no niega la otra. Creo, también, que nos damos cuenta cuando no queda nada más que las fotos.

No es que en esa imagen esté el recuerdo pero una fotos es, siempre, un buen disparador para mantener a tiro algunos recuerdos, algunas vivencias, tantas emociones...

Paula_Yates dijo...

Tenés razón... igual me cuesta tirar cosas. El tema es que yo sola no me pongo a recordar momentos, situaciones, gente, sino que solo lo hago cuando cuando me encuentro con fotos o algun objeto que me transporta a esos recuerdos. Por eso prefiero conservar los que estan asociados a cosas lindas.

Saludos

Mariann dijo...

noooooo

porque despues te olvidas de cosas... y las cosas te lo recuerdan. Porque recordamos mal... para eso esta la memorabilia.. para aprender a memorizar.

Rol dijo...

Bueno, cuando te acordas que te habías olvidado de algo que suponias querias recordar siempre... te das cuenta que siempre estuvo ahí... y si nunca te volves acordar, y seguiste viviendo con ese olvido quiere decir que ya está, no necesitas ese recuerdo.
JA, me gusta escribir así... tan rebuscado.

Café (con tostadas) dijo...

ay Rol, es que la memoria tiene cosas raras y hay caras que uno noquierenoquierenoquiere que se borren pero se empiezan a desdibujar

para eso sirven algunas (y sólo algunas) fotos