Cartelitos 3

(bueno, no tanto como cartelitos exactamente)

Qué mal que le hace el apóstrofe inglés al idioma español... y de cualquier manera: qué machista! (no era un amante el que se ofrecía, sino un plomero)



Busco y rebusco la ironía... pero no, parece que le agradecen en serio a Macri, che.







Y yo que pensé que las pintadas en las calles eran declaraciones de amor (o desprecio), políticas, o pintadas roqueras... sin embargo no, un consejo de vida también se puede pintar en la pared.




Abajo debería decir "Aguante hindependiente" o algo así... no me llama la atención tanto la falta ortográfica en sí, sino la idea que ese "enemigo" no sea TAN conocido como para saber cómo se escribe...

La escena de los viernes

El 24 es una fecha importante y siempre vale la pena tener el tema cerca para debatir, tener presente, no olvidar, sobre todo en estos tiempos que se escuchan discursos que suenan tan pero tan parecidos a aquellos...


El juego de las diferencias

... perdón pero me quedé colgado con el tema de los diarios.


Ayer hubo una marcha "apolítica" (jaja) en la que un orador dijo que "el legado de Perón no puede ser el legado de Nerón" o "hay una Argentina que puede ser República después de Néstor" o trató de "hermanos" a los ruralistas de quienes "aprendimos" que "hay que moverse y no hay que tener miedo de hablar"... Todos tenemos derecho a reclamar, me parece más que válido que se reunan y vayan a la plaza, me parece miserable esconder la motivación que nos lleva ahí.

Pero no, de esta "política" no era de lo que quería hablar... solo quería mostrar la cantidad de gente que fue a la Plaza de Mayo...


Página 12: 4 milpersonas


Clarín: 10 mil personas


Crítica: 10 mil personas


La Nación: 12 mil personas


Y lo más insólito es lo de Infobae y Ámbito Financiero que no dicen cuánta gente fue, solo dicen:



"La movilización sumó la adhesión de noventa mil personas a través de internet " (¿¿¿????)



Supongo que es un periodismo moderno, que intenta que haya una interacción con el lector... entonces uno tiene que sacar un promedio de lo que dicen todos los medios y así se entera del número de asistentes...

Medios y aledaños

El uso que hacen los medios de comunicación del idioma y la manipulación que hacen de los que consumimos (nunca mejor usado el término "consumo"), es un tema al que recurro, me interesa, me divierte.
No quiero meterme en el buen trabajo que realiza la gente de Bla-Bla pero haciendo un rápido paseo por un par de diarios online me encuentro con un par de usos que me llaman la atención:

- Ok... 370 mil chicos que les afecta la medida... pero que también son afectados por la politica educacional (si es que la hay) que lleva al reclamo de los docentes... ah ¿pero de eso no se trata la noticia?

- A ver... ¿no es una marcha en reclamo de las políticas de seguridad? o para que vuelva la colimba... o para que maten a todos los que matan... o para que prendan fuego las villas... cualquiera fuera la razón, es una manifestación política, y no tiene nada de malo que lo sea... no termino de entender por qué intentan ocultarlo.
- Una extraña concepción de "necesidad" y de "urgencia"... bah, más que extraña, triste, patética... o cómo vaciar de sentido a algunas palabras.

¿Querían noticas?

La verdad es que me parecen innecesarios los noticieros (mucho más los canales de noticias, claro) pero ahí están. Salvo contadas excepciones los evito arbitraria y sistemáticamente, pero ahora que las cenas vienen con Pells incluidos hay días en que veo el final de "Telefé Noticias".
No sé bien qué le pasa a esta gente, me parece que se quieren parecer al noticiero de la novela que sigue, o quieren sumar televidentes que antes no tenían... pero la metodología me exaspera.
Hacen bromas entre ellos, se tientan, presentan cada vez más notas de color o notas de computación o notas "raras"... se nota demasiado que se quedan sin material y tienen que alargar los minutos para ganar más puntos de rating... o para que la novela gane mas puntos de rating (no termino de entender la lógica de los cambios de horarios).
Ahí están ellos con esa sonrisa exigida (o gesto adusto, depende de la sensación que deben transmitir) y trajes impolutos, en su burbuja noticiaria comercial propagandera violentante, mostrando un mundo Pells pero "real"... Por lo menos Mex, Arana y Busnelli me sacan una sonrisa.

La escena de los viernes

Astrologando... Este chiste lo sigue haciendo Mex con Amigorena en Los Pells, y me sigue haciendo reir... que le vamos a hacer ¿no?

Alarma

Hace aproximadamente 5 horas hay una alarma de auto (estacionado a escasos 7 metros del local) que insiste en sonar con una periodicidad asombrosa de unos 2 minutos. Suena unos 10 segundos y para. Dos minutos de "silencio" (es zona comercial y trabajo con Sarita, por lo que el silencio nunca es silencio del todo), y vuelven esos estremecedores 10 segundos que insisten ruidosamente en arruinarme la grata certeza invariable de que hoy es viernes.
No termino de entender esta idea de dejar la alarma de tu coche, y estacionarlo a 2 cuadras de donde vas a estar. ¿La idea de la alarma no es que si suena, salís presuroso a ver qué pasa? ¿Acaso la alarma no es para avisar al dueño que algo podría estar pasando? ¿Es sólo para avisarle a los transeúntes y/o malhechores que no se acerquen porque ese auto tiene alarma? ¿O es solo para romperle los tímpanos a quienes están cerca? Hay algo que me pierdo...
¿Pero sabés qué, alarma del demonio? Vos y tu dueño no me van a cagar el día... no, no... Sarita tienen un Master en eso y lo soporto (o al menos intento), no va a venir un ruido digno del infierno a molestarme. Hoy es viernes y en un par de horas voy a estar lejos de acá, así que soná nomás, soná que hago de cuenta que no te escucho.

La escena de los viernes

A este tipo lo disfruto más ahora que antes... las películas son una bosta pero la improvisación y la química que había en este sketch son fenomenales.

Sarita Express

Escena 7

Int./Local de ventas/Día

Sarita mira y mira una factura recién hecha por su compañero de trabajo. Él mira impávido el monitor de la computadora.

Sarita: ¿Quién será? Éste seguro que es es cliente del otro local.
...
Sarita: Ah, puede ser que sea cliente de la fábrica.
...
Sarita: Capaz que haya averiguado... pero me parece que es del otro local.
...
Sarita: Bah, qué sé yo, puede ser de todos lados. No sé por qué hablo. Bah, sí: hablo porque tengo que hablar.
...
Sarita: Igual, para mí es del otro local.

Potpurrí de Lunes

Una Noticia
Felipe estaría volviendo de a poco a la habitación. Fuentes cercanas al minino indican que el terror que sentía por ese espacio del hogar que habita, está siendo superado por maniobras de mimos, besos y comprensión por parte de los humanos con los que vive. De todas maneras aparentemente restaría por lo menos un mes para que vuelva a dormir en la cama con ellos.
En la foto se le ve durmiendo sobre la mesa e indudablemente reacio a ser fotografiado por la prensa amarillista.

Una imagen
Para demostrar que el INDEC miente y que la crisis mundial ataca a las grande empresas pero también a los empresarios chinos que tienen súper en Buenos Aires.
El frío aumentó un 100%.
Acá tienen la entrada anterior que no me deja mentir. No sólo aumentó el precio sino que bajó el presupuesto para carteles.


Una denuncia
Los artilugios para vender cosas que no se vendieron en su momento son por lo menos éticamente reprochables.





Una obra de arte