Alarma

Hace aproximadamente 5 horas hay una alarma de auto (estacionado a escasos 7 metros del local) que insiste en sonar con una periodicidad asombrosa de unos 2 minutos. Suena unos 10 segundos y para. Dos minutos de "silencio" (es zona comercial y trabajo con Sarita, por lo que el silencio nunca es silencio del todo), y vuelven esos estremecedores 10 segundos que insisten ruidosamente en arruinarme la grata certeza invariable de que hoy es viernes.
No termino de entender esta idea de dejar la alarma de tu coche, y estacionarlo a 2 cuadras de donde vas a estar. ¿La idea de la alarma no es que si suena, salís presuroso a ver qué pasa? ¿Acaso la alarma no es para avisar al dueño que algo podría estar pasando? ¿Es sólo para avisarle a los transeúntes y/o malhechores que no se acerquen porque ese auto tiene alarma? ¿O es solo para romperle los tímpanos a quienes están cerca? Hay algo que me pierdo...
¿Pero sabés qué, alarma del demonio? Vos y tu dueño no me van a cagar el día... no, no... Sarita tienen un Master en eso y lo soporto (o al menos intento), no va a venir un ruido digno del infierno a molestarme. Hoy es viernes y en un par de horas voy a estar lejos de acá, así que soná nomás, soná que hago de cuenta que no te escucho.

5 comentarios:

BLUEKITTY dijo...

Saita sabe lo que decís o pensás de ella???

;P no lo digo para arruinar el viernes pero me llamó la atención.

Buen viernes!!!

Pulfer dijo...

Eso es verdad! Sarita entra a tu blog?


En cuanto a las alarmas, quizas sea el nuevo modelo de Lojack, que suena siempre que esta todo bien. Como el timbre que invento homero simpson. Cuando deja de sonar, es que lo estan afanando.
Tratan de innovar viste...

Saturnina dijo...

Te entiendo. No estás solo. Sabelo.
Detesto a las alarmas...No sé qué es peor: si una alarma molesta en el laburo un día viernes, al lado de Sarita, o despertarte por una alarma a las 6 am y que sean las 9 y media y siga sonando...Lo único que concluyo, es que para mí las alarmas no sirven.

Ezequiel dijo...

Tiene que imponerse multas para ese tipo de cosas. Yo por una alarma Que suena todas las mañanas, de los dias habiles. Quise hacer la denuncia en el CNRT, no me dieron pelota, a pesar de estar amparado por la ley 1540.
LA mejor solución la vi en la pelicula. "La suerte esta hechada" con Peretti u Pauls.

Café (con tostadas) dijo...

Ayer hablábamos precisamente de eso con mi hermana! Se quejaba porque hace un par de noches una alarma de auto sonó de esa forma cerca de su casa DURANTE TODA LA NOCHE!

Recodamos una escena de una película (no nos acordamos de cuál) en la que el personaje de Gastón Pauls termina volando el auto con una bazuca!

Hay gente que no aprende que la contaminación sonora es una verdadera agresión al prójimo...