Medios y aledaños

El uso que hacen los medios de comunicación del idioma y la manipulación que hacen de los que consumimos (nunca mejor usado el término "consumo"), es un tema al que recurro, me interesa, me divierte.
No quiero meterme en el buen trabajo que realiza la gente de Bla-Bla pero haciendo un rápido paseo por un par de diarios online me encuentro con un par de usos que me llaman la atención:

- Ok... 370 mil chicos que les afecta la medida... pero que también son afectados por la politica educacional (si es que la hay) que lleva al reclamo de los docentes... ah ¿pero de eso no se trata la noticia?

- A ver... ¿no es una marcha en reclamo de las políticas de seguridad? o para que vuelva la colimba... o para que maten a todos los que matan... o para que prendan fuego las villas... cualquiera fuera la razón, es una manifestación política, y no tiene nada de malo que lo sea... no termino de entender por qué intentan ocultarlo.
- Una extraña concepción de "necesidad" y de "urgencia"... bah, más que extraña, triste, patética... o cómo vaciar de sentido a algunas palabras.

1 comentarios:

Lin dijo...

Coincido con vos, la manipulación de la información por parte de los medios da escalofríos.
Y el hecho de que la palabra "política" tenga una connotación tan negativa nos da una idea del gran trecho que nos queda por recorrer..