Noches de dengue y veraño porteño

Estoy perdiendo masivamente mi batalla con los mosquitos. No están dejando territorio corporal mío sin conocer... bueno, sí, por suerte hay terrenos desconocidos por estos talibanes del reino animal.
Mosquitos eran los de antes, tenían códigos, no salían de ronda en manada, no chupaban noche tras noche, cuando mucho zumbaban al oido del circunstancial durmiente como para despertarlo o ponerlo nervioso, pero ahora vienen de a muchos y te secan cual dráculas alados y desaforados.
Tengo la sospecha que hacen una previa en otros lugares y se juntan en "la casa del gordito" a pasar la noche.
En estas noches de semi insomnio he aprendido algunas cosas, que a cambio de tremendas picazones y notables ronchas me convierten en una mejor persona (toda enseñanza lo hace) a saber:

- El espiral viene de a dos... o sea, no hay que prender fuego los dos porque no es así como funciona (no es que yo lo haya hecho, me contaron que hay gente que lo hizo... una vez).

- El espiral parece una tecnología obsoleta pero sin embargo sigue exisitiendo.

- El espiral no mata moscos sino que los ahuyenta (acá una duda, si los enemigos alados ya están dentro de la casa, y el espiral en la ventana, ¿eso los ahuyenta hacia adentro?)(o sea no entra ninguno más, pero los 3248 que están adentro ¿se quedan?).
- Hoy me compro tabletas (que no es lo último en revolución tecnológica pero es un avance).
- No está bueno soñar con Pergolini queriéndote pegar (¿será porque anoche cuando vi 3 minutos de CQC me pareció malo?)
- ¿Para cuando los espirales aromatizados? (ok, es verdad, le dicen sahumerios)

- Mi torpeza se agudiza con las luces apagadas, no controlo mi motricidad a la hora de intentar parar el maldito zumbido de estos temidos invasores, y cada vez son más fuertes las cachetadas en la oreja o en la cabeza con las que me autoflagelo.

- Macri no lo hace por incompetente, lo hace (todo lo que hace) por convicción... lo que es muchísimo peor.

- Felipe no es bueno cazando mosquitos, se frustra al primer intento fallido y no sigue su empresa, y se acuesta a dormir.
- Las agujas de tejer son sumamente efectivas en un rol de rascador de espaldas. (Es que los mosquitos, cobardes como son, atacan por la retaguardia)

Llamado a silencio

Leo en Crítica (el diario al que más presto atención, podría decir) que lo que pasó con la familia Pomar desnuda la ineficiencia del estado (en éste caso el término también va en minúscula), y no puedo estar más de acuerdo. La inutilidad oficial es casi avergonzante. Pero lo que no dicen los medios es su propia inoperancia, su rol generador de fantasías, creador de ficciones paralelas, de verdades inventadas y de lucubraciones amarillistas que llenaron contenidos disfrazados de periodismo alrededor del caso. Y tampoco hablan esos medios de su gente, de "la gente", que se involucra tan seriamente en contestar encuestas tan livianamente perturbadoras. Hasta hace dos días la encuesta era: "¿Qué piensa que pasó con los Pomar?"; hoy, cadáveres mediante, es: "¿Cómo calificaría la investigación del Caso Pomar?".
Porque, obvio, lo importante es tener una opinión, no importa cuán fundada sea, hay que hablar, porque sí, porque es lo que nos interesa, porque es lo importante, porque el silencio es desorden ante el ruido mediático que ordena todo.

Eso de ahí

La real academia española (me gusta hacerme el rebelde al escribirlo en minúsculas) tendrá algunos problemas en aceptar ciertos argentinismos por su difultad al tratar de explicarlos.
Es que hay palabras que son amigables, buena onda, que me salvan en un momento de duda o ante la ausencia total de conocimiento del idioma.
El término "pendorcho", por ejemplo, es un caso ejemplar. (Vale decir acá que según la provincia argentina convendría ir por la variable "huevada").
Siempre a mano, nunca de más, con la vaguedad necesaria como para no pifiar, acompañado de una indicación con el dedo índice y el prefijo "ese" ("esa" en el caso de las provincias que se sienten más cómodas con la variable antes mencionada), es una solución digna a nuestra incomodidad ignorante.
Aparte, si yo tratara de explicar que me estoy queriendo referir a un "husillo o noyo de rotación y de regulación", está claro que quedaría como un soberbio pelotudo... en cambio siguiendo el paradigma del pendorcho, quedo en un lugar de inocente y simpática ignorancia.

29

Encantadorasensibledesequilibradaamorosamalhabladasensible
incoherenteinseguraamigablevanidosacompañeragraciosainsoportable
imprescindibleviolentasumisaincontrolablecelosapartedemi.

Dolina sobre Maradona

"Una oyente dice: 'Estimado Dolina, ¿ya no defiende más a Maradona? ¿O acaso ya no hay ningún Sargento Cruz? Vea: Ud. ayudó a alimentar al monstruo que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial. Cordialmente. Ingrid Hammer'.

Mi respuesta es SÍ. Yo he resuelto -después de un extravío- bancar a Maradona en esto. ¿Sabe por qué? Por personas como usted. La indignación burguesa que sucedió al exabrupto de Maradona fue totalmente patética y asqueante. Un mundo totalmente hipócrita, el mundo de la radio, donde se escucha eso mismo que Diego dijo bajo emoción violenta, pero libreteado (y en la televisión ni hablemos), ese mundo se indignó. Esos tipos se indignaron. Y esa indignación burguesa me hace ponerme inmediatamente en la vereda de enfrente.

Y lo que un tipo dijo, obnubilado por el momento, por la emoción, por su propia historia, y por su propia condición, después fue repetido ad nauseam por todos los noticieros, con subrayados, subtitulados, duplicaciones, ampliaciones y circulación por Internet, por tipos que no estaban ni obnubilados, ni en estado de emoción violenta, ni perturbados por ninguna cosa, sino que lo planearon diecinueve mil veces. Esos tipos ahora se ponen en la superioridad moral de preguntarme a mí si lo defiendo a Maradona. Bueno, sí, lo defiendo. Si es contra ustedes, lo defiendo. Lo defiendo totalmente.

Y eso de "que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial"... ¡Cipayos provincianos que quieren quedar bien con sus supuestos amos europeos! ¡Yo no tengo ningún interés en quedar bien ante la prensa mundial! ¡No es ésa nuestra obligación! ¿Qué tenemos que quedar bien ante nadie? ¿Ante quiénes? ¿Ante gobiernos que aniquilan a sus enemigos? ¿Ante quién tenemos que quedar bien? ¿Dónde esta la Fiscalía del Universo? ¿Dónde está la reserva moral de la Humanidad? ¿En Estados Unidos? ¿En Europa? ¡Déjeme que me muera de risa, Ingrid Hammer!

Y otra cosa: muchas veces, pero muchas, en los medios se dicen cosas muy interesantes. Yo he escuchado casi revelaciones, a veces, dichas por tipos a los que yo admiro mucho. A veces son intelectuales, como, no sé, el finado Casullo, o Dubati, o José Pablo Feinmann, tipos que realmente tienen un pensamiento interesante. Otras veces son artistas, o incluso locutores, del calibre de Larrea, o de Carrizo, tipos que por ahí dicen cosas que te hacen decir "pero mirá que bien pensó éste". Bueno, a esos NUNCA, nunca los vi duplicados en los noticieros, con subtitulados y subrayados. No los vi nunca porque a esta gente no le interesa el pensamiento ni la inteligencia, le interesa la BASURA. Y entonces Maradona dice esto y ellos lo repiten ciento diez mil veces. Eso es un asco.

Así que ¿a qué jugamos? ¿Qué es esto? ¿Qué es esto de indignarse, de enojarse y de sorprenderse? Lo dice un Senador de la Nación, y es un piola. Lo dice Maradona, y aparece todo el racismo, todo el desprecio por los pobres, aparecen los de siempre, los muchachos de siempre, a indignarse: ¡oh, la cultura! ¡Nuestro embajador! ¿Qué embajador? Es Diego Maradona, viejo. Los que tienen que ser cultos son ustedes, no él. Él tiene que dirigir la Selección de Fútbol, y si lo eligieron a él, bueno, es ése, y no Pancho Ibáñez.

Así que sí, lo defiendo a Maradona. Ante usted lo voy a defender siempre".

El vecino de adentro




Del loft con vista panorámica...







... al semi piso con terraza.





Felipe tiene una extraña fijación por las cajas (por dicha nuestra, es una fijación económica), de ahí el mote de gato cartonero.
No importa el tamaño (la actual es realmente grande para su tamaño, pero lo he visto sonreir apretado en una de zapatos por ejemplo) y no sabemos el origen de dicha relación (creemos que tiene que ver con que cuando lo trajimos de la calle lo cargamos en una caja hasta el departamento. Debe ser que se siente cómodo, seguro, qué sé yo. Ahora resulta que los gatos también tienen mambos de esta índole). Pero es notoria su alegría cuando hay una novedad de ésas... no le importa si nosotros nos compramos zapatillas, una licuadora, una silla para la pc o es la caja navideña del trabajo, él espera que se vacíe para descansar, esconderse, acurrucarse, disfrutrar de su lugar en el mundo.

Incoherencias

Es más fuerte que yo.Será por la cultura, por la familia, por el designio del destino, o será algo meramente personal... la cuestión es que yo sé del negocio sucio y deshonesto, de la miserable relación de poder que hay, de la perversa manipulación de dinero y miserias, del manejo político, social y cultural que conlleva el fúbol... pero la reputa madre, me sigo poniendo de mal humor cuando mi equipo juega mal y/o pierde... es al pedo... no puedo evitarlo.

Dentistas

Ir al dentista es una de las situaciones que más esquivo. Debo tener en 32 años, una veintena de turnos perdidos por hacerme el gil.. y sólo reparo en que generar eso no está bueno, cuando estoy obligado a volver.
Caigo en todos los lugares comunes a la hora de mi relación con el profesional "dentario"... que me molesta el ruido del torno, que me jode mucho no sentir media cara por culpa de la anestesia, que se olvide el adminículo que te saca la saliba (sobre esto hay que hacer una denuncia, esas cosas no son efectivas, la saliba sigue estando), que no comprenda el límite de apertura que tiene mi boca y siempre me pida que abra más, que me haga preguntas cuando sabe que en realidad cualquier respuesta puede ser un "eeegrrgghh", que trate de explicarme el procedimiento cuando claramente entiendo un 3,4% de su exposición... y todo el resto que a todos nos molesta.
Pero hoy he sido partícipe, pasivo digamos, de una situación en la que nunca había estado... me extrajeron una muela. Sí, nada de otro mundo, la anestesia, la saliba, la mandíbula dolorida, la pregunta sin respuesta, todo eso... pero que el señor esté con sus dos manos poniendo todo el esfuerzo en sacarme una parte de mi cuerpo, que se note en su respiración que le está costando, sentir, no ya dolor (por suerte porque si no me desmayo), pero sí sentir cómo se quiebra algo adentro de tu boca, o cómo se desgarra algo... fue un mommento sumamente tenso... por un momento pensé que el dentista estaba cual dibujo animado con sus piernas contra mi pecho y haciendo fuerzas con sus manos para arrancar la muela... Obviamente y siendo coherente con mi cobardía mantuve los ojos cerrados durante todo el momento... en realidad esto tiene que ver con otro mambo mio que tiendo a tentarme cuando siento que el profesional está muy cerca... pero eso será motivo de otra entrada.

Diseñadores

Jamás se me ocurriría tratar de diseñar un salvavidas novedosos para los lujosos cruceros que deambulan por el mundo.
Jamás propondría una novedosa manera de desplegar un paracaídas.
Nunca se me ocurrirá cómo podría ser una nueva señalización de tren...
Ahora bien... lo que me pregunto es... la persona que inventó, diseñó o propuso este pasamano (ver imagen) para los colectivos, no ha viajado en su perra vida en esos colectivos...
Señor/a mío, el peso del cuerpo hace que uno no pueda sostenerse cuando el señor que maneja hace un movimiento brusco.

Acá vamos...

Hoy es uno de esos días en que sabemos que la cosa cambia. Esos días en que empieza algo, y por ende algo termina.
Me voy... digo, me voy de éste que soy y me vengo nuevo.
Renuncio a este trabajo para jugarmela con lo que quiero hacer. Arriesgado, inconciente, de todo un poco, pero cada vez más convencido de que así no podía seguir.
Me voy atrás del deseo de poder vivir de lo que me gusta, nada menos. Supongo que con el tiempo me daré cuenta si me resulta positivo... aunque no pueda evitar caer en el lugar común de pensar que este solo paso, ya es un gesto positivo...
Y aquí voy... con dudas, miedos, ganas, esperanza, certezas, con apoyo de quienes quiero y me quieren, con planes inmediatos y no, con aire renovado... bueno, de esto se trata, de ponerle pecho a la situación, de remarla...

Gente de mierda

Cada vez que me encuentro con ciertas actitudes o razonamientos o ciertas maneras de actuar me indigno.
Trato de no generalizar pero a veces no lo puedo evitar...
Los empresarios (todos los que les quepa el sayo) que aumentan los productos que fabrican sin ninguna razón o solamente porque tienen dudas acerca del futuro cercano o porque les aumentan minimamente los insumos o porque sacan provecho de una situación circunstancial (medicamentos, barbijos, alcohol en gel etc. por estas épocas)... esos empresarios me parecen detestables y miserables.
Los improvisados que se ponen a fabricar barbijos porque es el negocio del momento (gracias al delirio paranoide gripal) (Son los mismos que fabrican banderitas para el mundial de fútbol, pero en ese caso no me jode tanto... he ahí quizás una contradicción... no sé, después lo pienso mejor), esos improvisados me fastidian...
Los empleados que pretenden sacar ventaja de esos improvisados, aumentando el precio de la tela para barbijos y ni siquiera siendo una decisión de los dueños, sino de los empleados mismos, esos empleados me resultan odiosos...
Reencontrarme con esta gente, reconocerlos, convivir, trabajar con ellos, trabajar para ellos, saber que están, que son muchos... me rompe soberanamente las pelotas.

En La Nación no hay putos

En homenaje a Fernando Peña, hoy en el diario Clarín salió este aviso a página entera con la frase “Chau puto lindo, gracias por todo”, firmado abajo con el logo de la radio Metro. Al final de cada programa, Peña siempre pedía que le dijeran así. Pero el aviso fue rechazado por el diario La Nación, que no aceptó publicarlo por considerar ofensiva la palabra “puto”.

(Fuente)

No me hace falta opinar. Me parece, solitos, solitos se exponen.

Lo que sí quiero decir es que detesto los homenajes post mortem, me parecen de una vanalidad, de una hipocresía, de un caretaje insostenible.
El flaco era un genio, un boludo, un facho, un provocador, un incoherente, un irremplazable, muchos de los que ahora lo homenajean compungidos y acartonados, se escandalizaban y criticaban los desvaríos de Peña. Impresentables.

La escena de los viernes

Vi una sola vez esta película y era chico... me gustó mucho, y esta escena recuerdo que me había encantado... supongo que no tengo que volver a verla por las dudas (a la peli digo).

Sarita Express - En Campaña (Actualizado)

Escena 9

Int./Local de ventas/Día

Sarita sin dejar de mirar el Gran Diario Argentino.

Sarita: ¿Vos votás en Capital o en Buenos Aires?
...
Sarita: Ah, en Capital es más difícil... yo no sé a quién votar... votaré a Michetti... porque con Solanas no estoy de acuerdo, a...
...
Sarita: ¿En qué? Y, no sé, no me da seguridad... a Prat Gay no lo conozco, y después no hay nadie más... el Pro no me gusta, no lo quiero votar, pero a Michetti la conozco, así que la votaré a ella.
...
Sarita: Lo que pasa es que esta loca nos cagó a todos... y yo la voté eh, porque no sabía que iba a hacer esto, yo pensé que iba a seguir con lo de su marido, pero no, con la 125 nos mató a todos.

Ah... de esto se trataba la globalización (también)

Hay protestas de las minorías, que en general se criminalizan como para que las muertes o represiones tengan su explicación mediática...



Despues, obviamente viene la explicación en conferencia de prensa... porque "la gente" tiene que enterearse...



Y, claro, están los medios que ayudan a sostener el discurso, disfrazados de periodismo...



Y para terminar el cuentito... el culpable... o el terrorista detrás de todo...



Y ya tenemos el formato que podemos vender y va a "funcionar" en cualquier lugar del mundo... porque somos así de globalizados, che.

La hinchada musical

No sé si tiene que ver con la "futbolización del rock", o con la idea de ocupar un lugar que no se tiene, o sólo el hecho de homenajear a aquellos que se admira... la cuestión es que la exaltación del fan en los recitales me incomoda bastante.
Lo volví a presenciar el otro día con los seguidores de Arbolito pero pasa siempre, o cada vez más.
Hay algo en esto de preparar coreografías por parte del espectador que me incomoda un poco. No ya por mi timidez, sino porque no comparto esta idea de que el público tenga que hacer algo extra (más que ser público) en el show. Digo, está buenísimo que se salte, baile, grite, cante, aplauda o se poguee... pero esto de levantar las manos en cierto momento de cierta canción, o de tirar papelitos en el estribillo de tal otra canción, o agacharse en el comienzo de otra (esos 4 minutos de cuclillas a mi edad no está bueno, chicos), me parece que va en contra de mi idea del goce espontáneo que puede generar un recital.
Esto es, si me surge gritar a los gritos o callarme, o entrar en un pogo es porque la mística del momento me sugirió que era el momento... no porque esta convención que nos inventamos nos lleve a eso.
Me parece que el show lo da la banda y la gente tendría que reaccionar a esa puesta, o termina pasando lo que pasa con el fenómeno futbolístico de ser hinchas de las hinchadas, cuando en realidad lo importante, o los que hacen, está adentro de la cancha.
Obviamente que el color de las hinchadas y el calor de los seguidores de la banda suman al espectáculo, pero no me parece que haya que exaltar ese rol.
Más allá de esta idea que me quedó dando vueltas, lo del sábado estuvo genial.

Solicitada


Hacer click en la imagen si la ven como el orto como la veo yo.


Usted sabe, puede contar conmigo

He tomado la decisión que "compañera" es la mejor manera de definir a quien me acompaña en la vida.
He intentado, torpemente, con "novia", "concubina" (horrible palabra), "mi chica", "la chica que vive conmigo", "emh", "mariana" y otras... y si bien todas y cada una de estas manera de nombrarla son correctas, me parece que "compañera" es más preciso... a mí me sirve.
Porque compañera es quien está conmigo en este momento, que planifica cosas en común pero también propias, que apoya proyectos y se siente cómoda con el apoyo en los suyos, que no solo pregunta "¿cómo estás?" sino que además escucha la respuesta, que acepta (conmigo) que aunque estemos enamorados no sabemos cómo puede terminar esto. Sabemos también que sea lo que fuere lo que nos deparase el destino, somos parte del otro.
Ella soporta mi deserotizante imagen dominical (ver foto), yo sus agudos, ella mis ronquidos, yo su actitud demandante, así la llevamos, así nos acompañamos.

La escena de los viernes

Un fontanarrosa para terminar la semana...

Raly + Arbolito + Verónica Condomí = Voy







Se viene un sábado musiqueado.

Es sólo una cuestión de elecciones

Mi incoherencia me sobrepasa. Es que por momentos pienso que la democracia, tal como la vivimos actualmente, es una farsa. Que nadie representa más que sus propios intereses y que todos logran cautivar votos con políticas viejas y efectivas o con un discurso fingido pero eficaz. Que las elecciones no son más que un cambio de rol de las mismas figuritas...
Pero por momentos, no...
Escucho a Solanas, a Lozano o a Sabatella por ejemplo y creo... o quiero creer... quiero creer que no es una postura, y que lo dicen convencidos de lo que dicen... es más, creo (o quiero creer) que están dispuestos a hacer algo con esas ideas, que no son ideas o posturas que se quedan ahí nada más, que tienen posibilidades de intentar hacer algo con eso...
Me gustaría tener más certezas, estar más seguro, más convencido, aunque sea convencido en que no creo en nadie y no espero nada... pero hay algo inevitable... y me engancho y escucho, y miro la tele cuando hablan...
Hay una cosa que me enorgullece, una cosa en que estoy seguro y no dudo ni titubeo... sé, efectivamente a quién/es no voy a votar.

La escena de los viernes

¿Qué son? ¿La policía?



"ay la concha del mono... me da una bronca cuando me pego así..." jajajaaja

Somos lo que hacemos... Así es Macri y todos los "Macris"

AMIGOS/AS

Les escribo para ponerlos en conocimiento de lo que ocurrió la semana pasada con dos de los espacios comunitarios que exsiten en esta ciudad: concretamente con una huerta orgánica que funciona al costado de las vías del F.F.C.C. Sarmiento a metros de la estación Primera Junta y con el Centro Cultural 'La Sala' a pocas cuadras de ahí.
En horas de la madrugada del lunes 18/5 un nutrido personal compuesto de policías, guardias de infantería e integrantes de la U.C.E.P. se presentaron en el lugar con el objhetivo de destruir el espacio que ocupa la huerta con topadoras y camiones. A pesar del aviso de algunos vecinos, los chicos que se encontraban cerca no pudieron impedir que arrasaran con todo lo que había ahí, como ser, invernáculos, cuartos de herramientas, horno de barro y la huerta en si con más de 100 especies semb radas, e inclusive que aquellos fueran golpeados por la policía.
Al día siguiente, todos los amigos y allegados que conocían el funcionamiento de la huerta, se concentraron en las puertas del C.G.P. Nº 6 (ya que en el operativo se detectó la presencia de su director) para protestar por lo sucedido, siendo reprimidos brutalmente por la policía a palazos y perseguidos por varias cuadras, siendo algunos de ellos heridos y atendidos en el Hosp. Durand.
Ese mismo día martes se produce el segundo hecho grave: aprovechando la redada, policías y miembros de la UCEP (Unidad de Control del Espacio Püblico) irrumpieron en el local del Centro Cultural 'La Sala' - sabiendo que varios de sus integrantes atendían a su vez la huerta - en momentos que varias personas se encontrab an trabajando en los distintos emprendimientos colectivos que se desarrollan en el lugar, amedrentando y golpeando a todos los que allí estab an y llevándose detenidas a 22 personas. De esta agresión, uno de los chicos debió ser hospitalizado con hemorragias internas y un órgano en estado crítico, encontrándose ahora fuera de peligro.
Tanto la irrupción en el espacio público donde funcionaba la huerta como la entrada violenta a la propiedad de la 'La Sala' se produjo sin que mediara ninguna orden judicial de desaolojo o allanamiento, lo que constituye una grave violación al estado de derecho que tanto costó a este país construir. Incluso, existe la amenaza que vuelvan a irrumpir en el centro cultural.
Estos hechos no parecen estar aislados de una sucesión que vienen ocurriendo en toda la ciudad.
De a poco nos vamos enterando de varios desalojos violentos de casas familiares y c entros comunitarios, casi siempre en horas de la madrugada (para despertar el menor revuelo posible) y participando estos miembros de la UCEP que funcionan como una suerte de 'patotas armadas', policias sin uniforme al servicio del Gobierno de la Ciudad, cuya sede funcionaría en C. Pellegrini 280. Estos grupos también han sido denunciados por atacar a personas indigentes que viven en las calles y a cartoneros, en lo que parece ser un operativo de 'limpieza' de la ciudad.
En un marco más amplio, vemos que las acciones abarcan otros aspectos de la vida ciudadana, lugares donde se desarrollan expresiones artísticas y culturales como el Centro Trivenchi, con amenaza de desalojo, espacios abandonados que han sido recuperados por los vecinos para llevar a cabo talleres de música, arte, oficios o merenderos para chicos, huertas urbanas y demás, todo lo cual implicó un gran esfuerzo de la comunidad para su puesta en marcha, todos parecen estar en la mira del Gob. de la Ciudad (la lista de casos es larga).
Los espacios artísticos no escapan a esta persecución.
La Esc uela Belgrano lucha hace meses por evitar su cierre, los talleres de pos-grado del IUNA que funcionan en el espacio del Museo de la Cárcova han sido reducidos en cantidad y frecuencia; incluso los talleres oficiales del Programa Cultural en Barrios donde varios de nosotros participamos se han visto reducidos al no renovarles contratos a muchos de los instructores a principios de año y a los que continúan, no les pagan a algunos desde febrero.
El C.C.del Sur ha sido cerrado por una 'supuesta remodelación'. Incluso la misma Orquesta Estable del Teatro Colón ha dejado de ser 'estable' ya que ha sido desmembrada. Y así ...
Hasta los nueropsiquiátricos Borda y Moyano están amenazados de ser 'trasladados' a ninguna parte ya que ocupan vastos terrenos cercanos al centro, sospechando que todo espacio 'recuperado' por el Gob. de la Ciudad da lugar a algún negocios inmobiliario. En esta tónica, basta pasear por las calles de V. Urquiza donde están derribamdo casas centenarias. Han cerrado 'Puerto Pibes', espacio de desarrollo para chicos para entrenar a la nueva policía y van por más: el campo de deportes del Nacional Bs. As. en P. Madero y el de Pque. Chacabuco.
Asimismo, las fábricas y empresas autogestionadas por sus trabajadores como el Hotel Bauen, Indugraf, Arrufat, Brufman y tantas otras, transformadas en cooperativas de trabajo están siendo continuamente hostigadas.
En fin
¿Qué hacemos ante todo ésto?
Primero saberlo
Segundo.
Para nosotros, la huerta es, además de un lugar donde aprender sobre cómo cultivar la tierra y conectarnos con ella en una ciudad tan hostil, un espacio de encuentro, de cojmpartir, de pensar, un lugar donde se proyectan distintos documentales, se dan talleres de permacultura, se amasa un pan y se comparte una comida. Aprendemos del otro, convivimos las diferencias y proyectamos actividades comunes que calman nuestro individualismo.
Muchos chicos con sus madres han transitado por entre sus plantas, maravillándose con lo que ahí había.
En cuanto a la 'La Sala', la posibilidad de trabajar en un emprendimiento autogestionado que nos genere recursos para evitar emplearnos a las órdenes de un jefe o repartición pública, aprender de los talleres culturales y hacer una cooperativa de consumo para acceder a distintos alimentos en forma conjunta.
Ahora bien. No se le puede pedir a los habitantes de esta ciudad que se identifiquen y apoyen estos emprendimientos y movidas culturales ya que sólo algunos las practicamos y al resto les es indiferente.
Pero lo que sabemos que para cerrar o desalojar cualquier actividad o propiedad, se ne cesita la orden de un juez que se emite luego de una investigación que dictamine que allí se desarrolla alguna actividad ilegal o inconveniente. Y esto no se hace.
Se fija una excusa ('remodelación en algunos casos, supuesta tenencia de droga en las viviendas, posible foco de 'dengue' en nuestra huerta) y actúan fuera de la ley y por la fuerza.
Los más memoriosos dicen que no se ve un cuadro de tanta represión policial desde la intendencia de Cacciatore.
Vivimos en un sistema que costó mucha lucha y muchas vidas construir, desde nuestros abuelos inmigrantes. Derechos a expresarse y a trabajar dignamente fueron ganándose poco a poco.
Las marchas y asambleas en las calles que estamos desarrollando a lo largo de estos días no hubieran sido posibles en otras épocas.
Simploemente, tomar conciencia de lo que está sucediendo.
No acostumbrarse a estos atropellos ya que si lo hacemos y se nos hacen cotidianos, podrán ser el prolegómeno de peores situaciones. Mañana entrarán en nuestras casas bajo la excusa que tenemos una mazeta con marihuana.
No es poner miedo, es estar atentos.
Por nuestra parte
-- estamos haciendo las denuncias correspondientes por daños y perjuicios, invasión de propiedad privada, golpes, etc.
-- pedimos la devolución del espacio donde funcionaba la huerta y la reposición de todo lo que allí existía. (Hay planillas donde podés acercar tu firma en nuestra sede de Avellaneda 645 y en otros lugares).
-- seguir dando charlas en distintos espacios y radios donde nos inviten para dar testimonio de todo lo que está ocurriendo
-- coordinar con otros sectores afectados acciones conjuntas para impedir más atropellos y por el desmantelamiento de la oscura UCEP
En este sentido, ya hay algunas actividades proyectadas
3 DE JUNIO Marcha a Jefatura del Gobierno porteño y Comisión de la Vivienda.
4 DE JUNIO 'EL CIRCO DE MACRI'
Parodiacon actores, acróbatas, payasos, músicos frente a la sede de Gobierno.
Testimonio de los damnificados.
30 DE MAYO Festival Solidario em apoyo a fábricas
recuperadas en Azcuénaga 933, estaciona-
miento Fac. Cs. Sociales.
Si me pasa o te pasa, nos pasa.
Por favor difundir

Tengo una idea...

... ¿y si en lugar de hacer un unplugged íntimo, hacemos algo un poco más vistoso?



Impresionante

Yo, una vez, no saludé a Maradona

Me lo recuerda mi amigo de vez en cuando... no de buena manera.
Santiago había venido del Chaco, y fuimos al cine una noche. En nuestro caminar por av. Corrientes, a la puerta de un teatro, estaba el mismísimo Diego Armando abrazando (de atrás)(medio apoyándola)(no, muy apoyándola) a su mujer (Claudia). Como el 100% de las personas que pasamos por allí, nos codeamos y nos comentamos la rareza, pero no nos acercamos, ni le dijimos nada... (en realidad creo que Santiago dejó caer un tímido "Grande, Diego", pero no me acuerdo bien). Años más tarde, y todavía hoy, mi chaqueño amigo me reclama el no haber parado a saludar al astro del fútbol mundial, barrilete cósmico, con el agravante de que encima fuimos a ver "Generación X" o "Reality Bites", dato no menor en su queja.
El otro día fuimos con Mariana al recital de Soledad Villamil y entre los presentes estaba el exasperadamente correcto y pulcro (esto es pura envidia de su tamaña elegancia), Victor Hugo Morales. No podría contar la cantidad de personas que se codeaban o lo saludaban (algunos de manera innecesariamente efusiva).
Y pensaba, qué incómodo debe ser no poder salir al teatro sin que te paren en la calle a saludarte... claro, alguien me dirá, bueno pero ellos son lo que son por la masividad que lograron, y yo diré bueno, pero qué incómodo debe ser no poder salir al teatro sin que te paren en la calle a saludarte (otra vez).

Sarita Express

Escena 8

Int./Local de ventas/Día

Sarita habla por teléfono por octogésima* vez en el día.

Sarita: No sé, me siento como si alguien me hubiera pegado...
...
Sarita: No, es como que estoy pesada... me duele la espalda...
...
Sarita: Las piernas también... (sonriendo) ¿no tendré dengue? (seria) ¿viste? ya está acá...
...
Sarita: No, fiebre no tengo... bah, creo que no... no, no tengo...
...
Sarita: Si, bueno... anoche me acosté re tarde porque no me podía dormir... y me levanté muy temprano porque me despabilé**, asi que...
...
Sarita: Bueno, te veo después. Chau

Cuelga el teléfono.

Notas del guionista:
* : es verdad, se nota que es viernes... más cierto sería "por vigésima vez".
**: ES CANSANCIO Y NO DENGUE!!!!!!!!! (perdón, me excedí con el grito).

Hacerse notar

No me molesta que intenten mejorar el tránsito de la zona... aunque implique que los clientes tengan que dejar el auto más lejos y que los fleteros estén de peor humor porque no tienen tiempo para descargar la mercadería tranquilos...
No me molesta que haya que separar la basura que se pueda reciclar, de la que no, y que haya que sacarla en distintos horarios...
Es más, no me molesta que se arreglen las calles, aunque implique malhumor y bocinazos, etc...
Lo que me molesta, inestimado ingeniero, es la H amarilla empapelando las obras... la batucada con 7 u 8 personas bailando por la avenida con la remerita verde (de la foto)... me molestan los 5 chalecos verdes juntos explicando, casi al unísono cual niños cantores de Lotería Nacional, que no se puede estacionar sobre esta calle... me molesta que a los cartoneros se los llame "recuperadores urbanos"... (no tiene que ver... pero me molesta la sonrisa de Rodriguez Larreta... la de la foto... la de siempre).
Es una forma de hacer política que me exaspera... eso de mostrarse... de exponerse... de hacer para mostrar que hacemos, y no importe si lo hacemos bien... tan pero tan... no sé, macrista.

La(s) escena(s) de los viernes

Hoy una seguidilla de escenas cortitas...













Creo que puse todos... sí... Ripoll me hace reir mucho

A confesión de partes ...









Ok, opinaré sin conocimiento de causa... pero...

Mi vida es pública... a la fuerza.

La escena no es una rareza (lamentablemente).
Es él o ella hablando por celular en un medio de transporte público. Compartiendo su vida con el resto de los ocacionales compañeros de ruta.
Si a esta situación le sumamos que dicho transporte está atiborrado de gente, y que el chofer está de mal humor (y lo hace notar con sus palabras, y peor aún, con sus maniobras), escucharlo/la hablar con un/a amigo/a como si estuviera sentado/a en el living de su casa, como mínimo es exasperante.
Ustedes me podrán acusar de intolerante... yo he de asentir con culpa, pero no claudico en mi esperanza de arrebatarle el moderno aparatejo comunicador y arrojarlo hacia las irregulares calles porteñas.
He de decir que todavía manejo mi ira de manera burguesa y civilizada así que no tengo el coraje de resolver ese conflicto mediante la violencia... pero también es verdad que el último muchacho que me hizo pasar por eso me la hizo dificil:
- le comentó a su amigo acerca de su cambio de forma de actuar siguiendo su consejo (el de su amigo), e incluso en relación con su padre (el suyo, no el de su amigo);
- llamó a una amiga (que claramente le gusta) para saber cómo estaba (¿?);
- invitó a otra a una fiesta para el viernes siguiente;
- le cantó el feliz cumpleaños (entero!!!)(Las dos versiones!!!)(enteras!!!!)(A mí me da vergüenza cantarlas en mi casa, imaginense en un bondi), a alguien, que perturbado como estaba, no pude dilucidar el parentezco.
A las pocas cuadras el muchacho se bajó y creo que hubo una mirada cómplice entre todos los que nos quedamos en el colectivo, como apoyándonos, dándonos fuerzas... lo peor ya había pasado.

La blogósfera

No soy un especialista en el tema pero la verdad es que deambulo mucho por blogs... a veces hasta perderme.
Trato de ser fiel a mí mismo y tengo ciertas pautas que cumplo (no de manera perfecta):
- No escribo, cuando no tengo nada para decir.
- No dejo comentarios en otros blogs sólo para que me dejen en el mío.
- Entro en los blogs que me dejan comentarios (a veces para conocer al autor) pero no me obligo a dejar comentarios.
- Trato de que esté medianamente bien escrito, lo que escriba.
- Los escritos de otros blogs que me molestan, y que son opiniones personales no las contesto, ni critico a quién escribe.
- Siempre entro a algún blog relacionado al que estoy leyendo.

Paso temporadas sin escribir cosas y/o dejar comentarios pero no implica que no pase por los blogs que leo habitualmente.
Hay temporadas en que estoy más cercano a temas menos "personalesindividualesíntimospoéticos" y hay otros en los que estoy más cerca de temas "políticosanalíticosociales" y por eso me mudo de blogs... digo, no paso tanto por los "blogs que andan por ahí" sino por otros blogs.

Quería decirlo nomás... de última es mi blog y escribo lo que quiero ¿no? je

Comentarios

Algún día escribiré sobre lo que me generan los comentarios en diarios on line, o en blogs... pero hoy quería citar a un blog que conocí recién... no sé qué onda porque no leí mucho (sólo sé que es de Artemio Lopez), pero aparentemente al tipo escribió sobre la muerte de Alfonsín y recibió un comentario que después lo convirtió en entrada nueva...
He aquí el copiado-pegado de esa entrada con la que acuerdo en mucho...


Me llegó este comentario al post sobre Raúl Alfonsín que expresa una opinión diversa a la nuestra y quiero compartir.

La hipocresía me subleva. Yo fui, y sigo siendo, enemigo de Alfonsín.

Hay dos sentimientos que me invaden la bronca, y el temor de ofender el dolor de los compatriotas que estiman a Raúl Alfonsín.

Cuando escucho en los canales de TV., hablar del padre de la democracia, la bronca me invade, siento que me desgarran el alma, los radicales el 16 de diciembre del 82, cuando matan a Dalmiro Flores a escasos 30 metros de donde yo estaba, eran apenas 300 tipos; que corrieron despavoridos ante le primer gas que lanzaron los milicos; mientras nuestros compañeros intentaban ingresar a la Casa Rosada, la multipartidaria saltaba en pedazos y no había posibilidades de transición ordenada con la dictadura, la movida de Balbín, Bittel, Alende etc; no les sirvió de nada. Muchachos esto es igual al 2001; si los medios masivos dicen “que llueve, es porque nos están meando”.

No se recuperó la democracia en el acto de Ferro, ni pronunciando el preámbulo berreta de la constitución de 1853; la recuperaron las madres de la plaza, los gremios y militantes nucleados en los 25; la recuperó el Carlón Pereyra Rossi con Yaguer, ofrendando su vida.

No jodan más, con la boludez de poner en el Olimpo a los tipos que dejaron la tierra, este hombre que hoy muere, fue el que arrugó con los milicos, y les promulgó la ley de obediencia debida y punto final, después de decirnos que la casa estaba en orden; esa era su convicción democrática.

Fue el que se bajo los pantalones ante los grupos económicos que había promovido Martínez de Hoz y les dijo que ellos eran los Capitanes de la Industria, y para sostenerlos como tales, invento contratos multimillonarios con el Estado, y un plan Austral, que mantuviesen a los trabajadores cagados de hambre y posibilitase la fuga inescrupulosa de capitales hacia el extranjero.Quien no recuerda a Trocoli o Nosiglia?, los negociados y las valijas que hacían correr Jarolavski y Manzano?

La democracia la sostuvieron los compañeros que desde la Municipalidad de Moreno, le pusieron las maquinas viales enfrente de Campo de Mayo, con miles de personas, los convencidos que concurrieron a Plaza de Mayo.Dejaron el Banco Central sin un dólar, con tal de sostener su modelo.

Eligió a un liberal corrupto como Angeloz, candidato a presidente; permitió una espiral inflacionaria en beneficio de la banca externa y sus gloriosos capitanes de la Industria, donde los saqueos y la olla popular, son el antcedente del piquete; humillaron a miles de compatriotas, plato en mano, a esperar el turno, para que el puntero vuelque el cucharón.

A las juntas no tenían más remedio que juzgarlas, ya que nadie se comió la farsa de la justicia militar, y los movimientos combativos se lo devoraban.

El MERCOSUR, fue y es apenas un pequeño negocio comercial de las multinacionales, que utilizan de plataforma el continente. Ocultan lo que hizo cuando los pueblos latinoamericanos proponían la formación de un Club de deudores para enfrentar al FMI, principalmente los países más pequeños, se abrió de gambas y dejó sólo a Brasil. Equiparó la conducta de los compañeros que lucharon por la igualdad, por la libertad, la dignidad del hombre, y la liberación de la patria, con la de los militares que los masacraron desde el Estado. Mantuvo vigente el “algo habrán hecho”, durante todo su periodo presidencial; si este es el padre de la democracia, Drácula es dador de sangre.

Yo vi personalmente como los servicios destruí an Modart, yo estuve cuando desarmamos un servicio infiltrado entre la gente; recordamos todas las cacatúas mañaneras, que nos silenciaban las verdades, y mantenemos la más profunda sospecha de que su Ministro Nosiglia, algo tuvo que ver en la Tablada.

Acaso piensan que vamos a olvidar a su hermanito manejando las compras de la Caja PAM, y los tanques de agua pedorros, que levantaron en los barrios más humildes. O al muchacho que tenía en el hipotecario construyendo negocios de conjuntos habitacionales en el medio de la nada, sin el más mínimo equipamiento social.Yo no puedo olvidar que Ud. mediante las comunicaciones A-695; A696; A697, del 1º de Julio de 1985, terminó de consumar el tramite de estatización de la deuda externa privada, que había comenzado la dictadura, la deuda externa del sector público que era del 53% en el año 1983 pasó al 82% para 1985.

El compañero Olmos denuncia la estafa que se cometió durante este período, claro está que ningún puto diario de Argentina ni del mundo le va a rendir homenaje, ni considerarlo un consecuente defensor de los derechos de nuestro pueblo.

Quieren que les recuerde el decreto 1003/88, por el cual el estado aceptaba que las empresas constructoras, cancelen avales caídos, con titulos de la deuda externa que compraban al 25%. Pregúntenle al viejo Macri, Roggio o Petersen cuanto ganaron en esa época. Se les condonó 80% de la deuda con el estado; luego serán las que aparecen como compradoras de los bienes del estado.Espero que haya dejado un listado de sus capitanes de la industria, beneficiados con el On-lending, entre el 86 y 88; porque hasta la fecha no sabemos quienes recibieron los 1000 millones de dolares emitidos en australes, para que la banca extranjera financie a tasas subsidiadas a estos amigos.Yo jamás olvidaré que de los 63 mil millones de deuda que nos dejaron 25 mil eran y lo son indocumentados.

De manera absoluta obscena, propia de los contubernios que atesora la UCR, firmó el pacto de Olivos, no hay excusa que pueda eximirlo; sabía perfectamente que se estaba vendiendo y entregando el patrimonio de los Argentinos y condenado a millones; a la más absoluta miseria.Toda la habilidad que tuvo para mostrarse como estadista, de vida espartana, lo evidencia como aristocráta romano en decadencia, cuando lo filmaron en el pase del papelito en el Senado.Cuantas veces acordó con Duhalde, primero para derrocar a Delarruina, luego para la pesificación asimétrica y devaluación que pagó el pueblo.

Si alguno tiene duda sobre el pensamiento más profundo de Alfonsín les recomiendo leer a Lintz, polítilogo sesudo, que trabajó muchísimo sobre el concepto de gobernabilidad, pero no le interesa en absoluto construir un mundo mejor. Pueden dejar hasta fin de año la bandera a media asta, a mi solamente me recordará una infinidad de argentinos a los cuales, esta clase política a la que perteneció Alfonsín, condenó al hambre y la muerte, en su propia patria.

Seguramente la presente tiene desprolijidad e incongurencias cronológicas, lo que no podrán decir es que no contiene verdades; pasión y amor por mi pueblo. Por ello a quienes honestamente están acongojados; les pido con profundo amor, que me sepan disculpar, y con serena calma investiguen lo que expreso.

"Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas". Rodolfo Walsh .

El gallego Fernandez

Desde una trinchera del conurbano

Orgulloso de pertenecer a este pueblo


Y acá el enlace a la entrada

Una imagen vale más...























Tapa de Página 12... gran editorial!

Cartelitos 3

(bueno, no tanto como cartelitos exactamente)

Qué mal que le hace el apóstrofe inglés al idioma español... y de cualquier manera: qué machista! (no era un amante el que se ofrecía, sino un plomero)



Busco y rebusco la ironía... pero no, parece que le agradecen en serio a Macri, che.







Y yo que pensé que las pintadas en las calles eran declaraciones de amor (o desprecio), políticas, o pintadas roqueras... sin embargo no, un consejo de vida también se puede pintar en la pared.




Abajo debería decir "Aguante hindependiente" o algo así... no me llama la atención tanto la falta ortográfica en sí, sino la idea que ese "enemigo" no sea TAN conocido como para saber cómo se escribe...

La escena de los viernes

El 24 es una fecha importante y siempre vale la pena tener el tema cerca para debatir, tener presente, no olvidar, sobre todo en estos tiempos que se escuchan discursos que suenan tan pero tan parecidos a aquellos...


El juego de las diferencias

... perdón pero me quedé colgado con el tema de los diarios.


Ayer hubo una marcha "apolítica" (jaja) en la que un orador dijo que "el legado de Perón no puede ser el legado de Nerón" o "hay una Argentina que puede ser República después de Néstor" o trató de "hermanos" a los ruralistas de quienes "aprendimos" que "hay que moverse y no hay que tener miedo de hablar"... Todos tenemos derecho a reclamar, me parece más que válido que se reunan y vayan a la plaza, me parece miserable esconder la motivación que nos lleva ahí.

Pero no, de esta "política" no era de lo que quería hablar... solo quería mostrar la cantidad de gente que fue a la Plaza de Mayo...


Página 12: 4 milpersonas


Clarín: 10 mil personas


Crítica: 10 mil personas


La Nación: 12 mil personas


Y lo más insólito es lo de Infobae y Ámbito Financiero que no dicen cuánta gente fue, solo dicen:



"La movilización sumó la adhesión de noventa mil personas a través de internet " (¿¿¿????)



Supongo que es un periodismo moderno, que intenta que haya una interacción con el lector... entonces uno tiene que sacar un promedio de lo que dicen todos los medios y así se entera del número de asistentes...

Medios y aledaños

El uso que hacen los medios de comunicación del idioma y la manipulación que hacen de los que consumimos (nunca mejor usado el término "consumo"), es un tema al que recurro, me interesa, me divierte.
No quiero meterme en el buen trabajo que realiza la gente de Bla-Bla pero haciendo un rápido paseo por un par de diarios online me encuentro con un par de usos que me llaman la atención:

- Ok... 370 mil chicos que les afecta la medida... pero que también son afectados por la politica educacional (si es que la hay) que lleva al reclamo de los docentes... ah ¿pero de eso no se trata la noticia?

- A ver... ¿no es una marcha en reclamo de las políticas de seguridad? o para que vuelva la colimba... o para que maten a todos los que matan... o para que prendan fuego las villas... cualquiera fuera la razón, es una manifestación política, y no tiene nada de malo que lo sea... no termino de entender por qué intentan ocultarlo.
- Una extraña concepción de "necesidad" y de "urgencia"... bah, más que extraña, triste, patética... o cómo vaciar de sentido a algunas palabras.

¿Querían noticas?

La verdad es que me parecen innecesarios los noticieros (mucho más los canales de noticias, claro) pero ahí están. Salvo contadas excepciones los evito arbitraria y sistemáticamente, pero ahora que las cenas vienen con Pells incluidos hay días en que veo el final de "Telefé Noticias".
No sé bien qué le pasa a esta gente, me parece que se quieren parecer al noticiero de la novela que sigue, o quieren sumar televidentes que antes no tenían... pero la metodología me exaspera.
Hacen bromas entre ellos, se tientan, presentan cada vez más notas de color o notas de computación o notas "raras"... se nota demasiado que se quedan sin material y tienen que alargar los minutos para ganar más puntos de rating... o para que la novela gane mas puntos de rating (no termino de entender la lógica de los cambios de horarios).
Ahí están ellos con esa sonrisa exigida (o gesto adusto, depende de la sensación que deben transmitir) y trajes impolutos, en su burbuja noticiaria comercial propagandera violentante, mostrando un mundo Pells pero "real"... Por lo menos Mex, Arana y Busnelli me sacan una sonrisa.

La escena de los viernes

Astrologando... Este chiste lo sigue haciendo Mex con Amigorena en Los Pells, y me sigue haciendo reir... que le vamos a hacer ¿no?

Alarma

Hace aproximadamente 5 horas hay una alarma de auto (estacionado a escasos 7 metros del local) que insiste en sonar con una periodicidad asombrosa de unos 2 minutos. Suena unos 10 segundos y para. Dos minutos de "silencio" (es zona comercial y trabajo con Sarita, por lo que el silencio nunca es silencio del todo), y vuelven esos estremecedores 10 segundos que insisten ruidosamente en arruinarme la grata certeza invariable de que hoy es viernes.
No termino de entender esta idea de dejar la alarma de tu coche, y estacionarlo a 2 cuadras de donde vas a estar. ¿La idea de la alarma no es que si suena, salís presuroso a ver qué pasa? ¿Acaso la alarma no es para avisar al dueño que algo podría estar pasando? ¿Es sólo para avisarle a los transeúntes y/o malhechores que no se acerquen porque ese auto tiene alarma? ¿O es solo para romperle los tímpanos a quienes están cerca? Hay algo que me pierdo...
¿Pero sabés qué, alarma del demonio? Vos y tu dueño no me van a cagar el día... no, no... Sarita tienen un Master en eso y lo soporto (o al menos intento), no va a venir un ruido digno del infierno a molestarme. Hoy es viernes y en un par de horas voy a estar lejos de acá, así que soná nomás, soná que hago de cuenta que no te escucho.

La escena de los viernes

A este tipo lo disfruto más ahora que antes... las películas son una bosta pero la improvisación y la química que había en este sketch son fenomenales.

Sarita Express

Escena 7

Int./Local de ventas/Día

Sarita mira y mira una factura recién hecha por su compañero de trabajo. Él mira impávido el monitor de la computadora.

Sarita: ¿Quién será? Éste seguro que es es cliente del otro local.
...
Sarita: Ah, puede ser que sea cliente de la fábrica.
...
Sarita: Capaz que haya averiguado... pero me parece que es del otro local.
...
Sarita: Bah, qué sé yo, puede ser de todos lados. No sé por qué hablo. Bah, sí: hablo porque tengo que hablar.
...
Sarita: Igual, para mí es del otro local.

Potpurrí de Lunes

Una Noticia
Felipe estaría volviendo de a poco a la habitación. Fuentes cercanas al minino indican que el terror que sentía por ese espacio del hogar que habita, está siendo superado por maniobras de mimos, besos y comprensión por parte de los humanos con los que vive. De todas maneras aparentemente restaría por lo menos un mes para que vuelva a dormir en la cama con ellos.
En la foto se le ve durmiendo sobre la mesa e indudablemente reacio a ser fotografiado por la prensa amarillista.

Una imagen
Para demostrar que el INDEC miente y que la crisis mundial ataca a las grande empresas pero también a los empresarios chinos que tienen súper en Buenos Aires.
El frío aumentó un 100%.
Acá tienen la entrada anterior que no me deja mentir. No sólo aumentó el precio sino que bajó el presupuesto para carteles.


Una denuncia
Los artilugios para vender cosas que no se vendieron en su momento son por lo menos éticamente reprochables.





Una obra de arte


La escena de los viernes

Bueno, como soy medio terco quería poner algo de este documental... como no encontré ninguna parte subtitulada en iutuv, he de poner el avance... vale la pena ver esta peli che, vealan!!!

Sarita está en Facebook

Sólo eso... nada más para decir. Y ni loco les paso el nombre ni el correo.

El enemigo público

Mariana consiguió un despertador como quería. Similar al de la imagen, pero en rojo. Que suene como despertador, no como el tiriri tiriri tiriri electrónico de los despertadores de ahora.
Debo reconocer que la primer mañana que nos despertó, me levanté un poco asustado, por lo estruendoso del llamador. Incluso, ella debe reconocer que hay que acostumbrarse al cambio de rutina sonora.
La habitación es un ambiente chico y el sonido retumba en las cuatro paredes, entonces tardas 4 segundos en entender qué es ese taladro en tu oreja. En un momento de desesperación matutina, Mariana al no encontrar la palanquita para apagarlo terminó sacándole las pilas (cosa que es mucho más trabajoso que mover una palanquita).
De todas maneras y a pesar de todos estos inconvenietes, el despertador nuevo al que mayor contrariedad le trajo fue a Felipe.
Sí, señor. Felipe acostumbra a dormirse en nuestra cama a la altura de las piernas. Se acomoda de tal manera que uno no puede moverse más, pero para él es una posición confortable. Por el ventilador, muchas noches (yo tengo la teoría que es porque pasa frío) no duerme en la cama. Razón por la cual no se había despertado nunca con la nueva adquisición. Hasta ayer a la mañana...
Fue inmediato, simultáneo casi: el estruendo del despertador, las uñas de Felipe clavándose en mis piernas como apoyándose para huir, un salto que no tuvo punto intermedio, fue directo de mis piernas al piso, el rebote en el piso, sus patas moviéndose como los dibujos animados, el golpe en la puerta y su corrida por el pasillo para salvar la vida...
Por la tarde traté de llevarlo conmigo a la pieza, pero Felipe no está tranquilo, cualquier movimiento brusco o ruidito extraño lo perturba, la pieza no es un lugar seguro por ahora... juega, corre, duerme, todo de este lado de la puerta... va a pasar un tiempo para que vuelva a la habitación.