El leedor

Él lee... pase a la hora que pase (yo) por el parque, él lee.Tengo esta manía casi voyeur de querer saber qué lee la gente que lee en lugares públicos (en el bondi/tren/subte, en plazas, bares etc). Así fue que lo descubro en Madame Bovary, un librito pequeño de animé (foto) y en el último encuentro en una Nippur deshilachada.
El leedor tiene un puesto de libros en el Parque de los Patricios, en un local exquisitamente caótico, rodeado, pisado, recorrido por gatos varios.
Y no lo veo sino leyendo... juro que lo vi parado abajo de una llovizna insistente y molesta ensimismado en la interminable novela de Flaubert.
Presencié en una oportunidad su trato amable y preocupado a un potencial cliente... él giró, se enfrentó a esa maraña de libros...


... pensó, miró sin mirar, se le animó a una de esas columnas de libros, levantó uno que estaba en la mitad de la pila y sin sacarlo afirmó que no, que a ése no lo tenía. Solo él debe saber el orden y el catálogo completo, es impensable para alguien ajeno.
Me daba vergüenza sacarle foto para escribir esto, pero rápidamente me di cuenta que en ningún momento me registraba... a nadie parece registrar, él está ocupado leyendo.

2 comentarios:

Agusita! dijo...

Hacia tiempo que no pasaba!
Ahora que retomé la vida bloguer aunque con cambio de dominio voy a leer mas profundamente para hace run comentario mas nutritivo!!
Beso77es

Sergio Poato dijo...

Excelene seguro tendrá una amplísima cultura y un montónd e respuestas incorporadas a su bagake de vida!!