El centro de todo

Siempre me sorprendo de lo egocéntricos que somos...

Hay un par de razonamientos y actitudes que tienen que ver con esto, que me fastidian...

- Me pasó a mí o a alguien que conozco y eso lo convierte en verdad universal : Es el típico mensaje mediático de "Me robaron en la calle, con esta inseguridad no se puede vivir"; "A un vecino lo robaron el otro día, no se puede andar por la calle"...
Todo lo que no nos involucra lo ninguneamos o lo minimizamos. Siempre lo más importante o urgente es lo que nos tiene a nosotros en el medio. Y si me pasó a mí... es la posta.

- Yo tengo una mejor : Reconozco que esta puede ser más inconciente, y sin maldad... se dan en conversaciones en que A le cuenta algo a B y B siente la necesidad de contar algo parecido a lo que contó A pero que la involucra a ella. Por ejemplo A le comenta que compró un perrito y es hermoso y simpático; acto seguido B dice "Ah, que lindo... ¿vos sab{es que yo tenía uno así? se hacía el muertito..."
Lo peligroso es cuando ante esa respuesta, A sube la apuesta y suma un comentario similar al de B, es entonces cuando tenés la confirmación que no es un diálogo, sino dos monólogos marchando de la mano.

6 comentarios:

Gustavo dijo...

Yo supe tener un blog, en el que había hecho un post con este tema, pero mejor redactado

Rol dijo...

De lo que deduzco:
1) Redacto mal
2) Soy poco original
3) Deduzco obviedades

Bien, gracias, podré seguir viviendo igual... me han dicho cosas peores.

Minerva dijo...

Es que la triste realidad es que x lo gral cada uno se preocupa x su propio ombligo y ni le interesa lo que tiene el otro para decir.

Deberiamos aprender a callarnos un poco y simplemente observar

Tomás en Shorts dijo...

eh rol, era claramente un chiste. lo q me hace acordar a un chiste que hice hace un tiempo qeu era todavía más gracioso que lo q dijo gustavo, lo que dijiste vos y lo que dijo dios.

Rol dijo...

Aleman careta: sí, si lo entendí como una humorada... porque leo su blog... y ese chiste es re conocido nene

Café (con tostadas) dijo...

ah, no... a mi me molesta más esa gente.

El otro día me agarró una mujer y me dijo que ella tenía el mejor marido, los mejores hijos, la casa más bonita y el jardín más espléndido de su cuadra... no se puede ser normal en mi ciudad! (?) ;)